Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver volvió a vencer a Phoenix con un Jokic superlativo

Los Nuggets superaron a los Suns por 120-112 en tiempo suplementario. El serbio dibujó uno de los mejores dobles-dobles de su carera y demostró que lucha por el MVP.

Fue un fin de semana sin tregua en Phoenix. Luego de la victoria de los Nuggets en overtime en la jornada del viernes, los dirigidos por Michael Malone volvieron a jugar este sábado por la noche frente a los Suns. Los visitantes volvieron a quedarse con un juego complicado, que nuevamente fue a un alargue, pero que esta vez acabó con un marcador de 120-112.

A diferencia del cruce anterior, el juego no fue de rachas, sino que la paridad se mantuvo durante prácticamente toda la noche. Phoenix no gozó de una ventaja de 14 puntos, sino que tuvo su máxima en ocho unidades. Denver no fue arrollador en ninguna de las dos mitades, y recién logró el margen más largo en el alargue, cuando se escapó a nueve puntos. Por estos condimentos, el juego tuvo tramos vistosos y un tercer cuarto para el olvido en el que los equipos combinaron 31 puntos con un brutal 11/43 de campo.

No obstante, pese a la paridad en el marcador, Denver volvió a contar con más herramientas para ganarlo y a la larga las hizo valer. Por un lado, Nikola Jokic volvió a ser imparable para Deandre Ayton. El serbio firmó una producción de 29 puntos, 22 rebotes y seis asistencias; con un 9/21 de campo y un 11/11 a la hora de los tiros libres. Así, se mostró nuevamente como un serio candidato a poder quedarse con el MVP de la fase regular 2020-21. El europeo complicó al interno rival pese a no estar cómodo con el tiro exterior. Ayton respondió con 13 tantos y 11 rebotes.

A la par de la diferencia entre interiores, Phoenix tuvo que lidiar con la falta de producción ofensiva por parte de su banca contra el buen trabajo de Denver. La batalla de las segundas unidades acabó con ventaja visitante por 52-23, con buenos aportes de JaMychal Green (16), Michael Porter Jr (13 tantos y 11 rebotes) y Monte Morris (12). Por su parte, el argentino Facundo Campazzo acabó con tres unidades, dos asistencias y un +8 en cancha. Lo mejor del albiceleste se vio en defensa, principalmente sobre Chris Paul (23 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes), quien capitalizó tan sólo uno de sus tres tiros de campo cuando se emparejó con el sudamericano y cometió una pérdida. 

Así, Denver llegó con más aire al cierre y complicó a un local que tuvo la posibilidad de ganarlo pese a las diferencias. Paul llegó a poner a los Suns arriba por tres puntos a falta de doce segundos para el cierre, pero Murray respondió en el otro costado para forzar el primer alargue. Luego, Phoenix llegó a estar al frente en los primeros cinco minutos adicionales, aunque necesitó un bombazo de Crowder para forzar una nueva extensión.

Sin embargo, un brillante arranque de la dupla Morris-Jokic culminó el pleito. Denver arrancó con una racha de 8-2 para luego controlar los tiempos del nuevo suplementario. Phoenix apenas encajó tres de sus nueve lanzamientos en el tramo, mientras que cometió una pérdida, por lo que no pudo evitar la derrota.

El resumen de Denver Nuggets 120-112 Phoenix Suns

Próximos partidos

Denver Nuggets: vs Dallas Mavericks, el lunes 25/1 a las 22:30 de Argentina.
Phoenix Suns: vs Oklahoma City Thunder, el miércoles 27/1 a las 23:00 de Argentina.