Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Facundo Campazzo Denver Cleveland

Denver venció sin problemas a Cleveland

Los Nuggets se recuperaron de las tres derrotas seguidas con un aplastante triunfo sobre los Cavaliers por 133 a 95, de local. Campazzo volvió a realizar buenos aportes en 12m42s.

Denver cortó con la sequía ante Cleveland, en el Ball Arena. El elenco de Michael Malone venía de perder tres partidos en fila con Lakers, Sacramento y Milwaukee. La reacción llegó desde el amanecer del encuentro, ya que le bastó solamente dos cuartos para hacer la diferencia.

El conjunto de Colorado se reencontró con la victoria gracias a un 60% de efectividad en tiros de campo (44.4% en triples). La constancia en los lanzamientos resultó clave para encaminar el resultado antes del descanso, con un parcial de 64 a 43. Así, los cinco titulares pudieron evitar la marca de 30 minutos en cancha.

Paul Millsap se hizo un excelente regalo de cumpleaños al destacarse con 22 puntos (2-3 en triples), cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos. En tanto, Michael Porter Jr (19 (4-7), cinco, dos, dos y dos tapas), Will Barton (16 (2-3) y dos) y Nikola Jokic (12, seis, 12 y dos) hicieron los aportes justos y necesarios para definir la historia en 24 minutos.

En el segundo tiempo se llevó a cabo el recital de la segunda unidad del dueño de casa. Facundo Campazzo contó con la oportunidad de sumar 12m42s de acción, tras una semana sin jugar por molestias e la rodilla derecha. El base cordobés colaboró con cinco tantos (una conversión desde el perímetro), tres pases gol y dos recuperos.

Asimismo, Zeke Nnaji (14 unidades (4-6 en tiros externos)) y Monte Morris (12 (2-5) y cuatro asistencias) se encargaron de que la segunda unidad conservara su alto volumen ofensivo durante la rotación. Con este resultado, los Nuggets quedaron a un partido de los puestos de clasificación directa a Playoffs. Ahora se encuentran séptimos en el Oeste con un récord de 13 triunfos y 11 caídas.

El resumen de Denver 133-95 Cleveland

Próximos partidos

Denver Nuggets: local vs. Oklahoma City Thunder (viernes 12 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Cleveland Cavaliers: visitante vs. Portland Trail Blazers (viernes 12 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).