Denver superó con lo justo a Memphis

Los Nuggets le ganaron sobre el final a los Grizzlies por 103 a 102, de visitante, y cosecharon su quinto triunfo seguido. Nikola Jokic fue el baluarte del equipo en la recta final.

Denver reinició su transcurso en la fase regular en Memphis, tras el descanso por el All-Star, en Memphis. El elenco de Michael Malone arrancó poniéndole un fin a su gira de cinco partidos seguidos de visitante. La fortuna estuvo en que ganaron todos sus compromisos de esa racha.

Los de Colorado tuvieron que competir hasta los últimos instantes. Es que los de Tennessee demostraron una vez más que tienen las herramientas necesarias para lucharle de igual a igual a cualquier rival. Dillon Brooks (20 puntos (4-6 en triples), tres rebotes y tres asistencias), Ja Morant (16 (2-2), cuatro y nueve) y Brandon Clarke (20 (2-5), cuatro y tres tapas) hicieron buenos aportes con el fin de que el dueño de casa llegara al momento decisivo con chances. De hecho, el ala-pivote elegido en el Draft 2019 bloqueó a Nikola Jokic en los últimos segundos.

Pero el pivote serbio se encargó de salvar la victoria de los Nuggets. El interno europeo desplegó todos sus movimientos para convertirse en la gran figura del partido con 28 unidades, 15 tableros, siete pases gol y dos robos. A su vez, Will Barton (21 (5-10), uno, cuatro y tres) y Michael Porter Jr (21 (2-4) y nueve) secundaron en ataque a Jokic.

Por otro lado, Facundo Campazzo retornó a la acción después de haber cumplido con el estricto protocolo por contacto estrecho. El base cordobés jugó 19m32s, en los cuales sumó ocho tantos (dos aciertos detrás del arco), dos rebotes y cuatro asistencias.

Con este resultado, los últimos finalistas del Oeste acumularon cinco triunfos en fila y se ubicaron en el quinto puesto del Oeste (récord de 22-15). En tanto, los de Taylor Jenkins quedaron en el décimo lugar de la Conferencia con una marca de 17-17.

El resumen de Denver 103-102 Memphis

Próximos partidos

Denver Nuggets: local vs. Dallas Mavericks (sábado 13 de marzo a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de Argentina).

Memphis Grizzlies: visitante vs. Oklahoma City Thunder (domingo 14 de marzo a las 16:00 horas de Argentina, 20:00 de España).

1 thought on “Denver superó con lo justo a Memphis