Denver se impuso en casa sobre San Antonio

Los Nuggets vencieron en el primero de los dos duelos seguidos a los Spurs por 106 a 96, de local. Campazzo fue titular por segunda vez en el torneo.

Denver recibió a San Antonio en el primero de los dos enfrentamientos consecutivos. Además, venía de ganarle la noche anterior a Detroit, en la misma condición. Entonces, el elenco de Michael Malone quería completar una seguidilla perfecta ante los de Gregg Popovich.

El dueño de casa tuvo que jugar gran parte del partido sin su entrenador. Malone fue expulsado por dos faltas técnicas en el segundo cuarto, ya que protestó aireadamente por una falta no cobrada a Jokic.

Sin embargo, los de Colorado se las arreglaron para sacar adelante la situación en los primeros ocho minutos del último cuarto. Los 18 tantos de contraataque resultaron letales para golpear a los texanos. Nikola Jokic fue la gran figura del partido con 25 puntos, nueve rebotes y diez asistencias. Además, Michael Porter Jr (18 y diez) volvió a secundar al pivote serbio.

Por otro lado, Facundo Campazzo aprovechó al máximo su segunda titularidad en la fase regular (Jamal Murray siguió recuperándose de las molestias en la rodilla derecha). El base cordobés colaboró con seis unidades (dos triples), cinco tableros y dos pases gol en 27m42s de juego.

De esta manera, los Nuggets cosecharon su séptimo festejo consecutivo y se mantuvieron en el cuarto puesto del Oeste con un récord de 33-18. En tanto, los Spurs sufrieron la cuarta caída seguida y bajaron al noveno lugar de la Conferencia con marca de 24-25. Este viernes se volverán a ver las caras a las 22:00 horas de Argentina (3:00 de España).

El resumen de Denver 106-96 San Antonio