Denver sacó provecho de las bajas de Miami

Los Nuggets aseguraron el triunfo sobre el Heat por 109 a 82, de visitante, y ganaron su quinto partido en fila. Campazzo estuvo en cancha durante 10m7s.

Denver se complicó en el tercer cuarto ante Miami. El elenco de Michael Malone bajó el nivel a la vuelta de los vestuarios, sobre todo en defensa. Había permitido apenas 12 tantos en el primero y 21 en el segundo capítulo. En el tercero, el dueño de casa le convirtió 32 sin tres de sus mejores jugadores (Goran Dragic, Jimmy Butler y Tyler Herro). Kendrick Nunn (17 (tres triples) y tres robos), Bam Adebayo (15, siete y seis asistencias) y Precious Achiuwa (diez, seis, tres, dos recuperos y tres tapas) se destacaron en el conjunto de Florida.

Sin embargo, los de Colorado se reencontraron en el último período con su ritmo del primer tiempo. La visita impuso su poderío en ambos costados, por lo tanto definió la historia con un parcial de 35 a 17 en los 12 minutos cruciales. Nikola Jokic se transformó nuevamente en la principal figura de los Nuggets con sus 21 unidades, 11 tableros y tres pases gol.

Asimismo, Michael Porter Jr (17 tantos (tres tiros externos), cinco rebotes y cuatro robos) y JaMychal Green (15 (tres) y diez) le dieron profundidad a una banca que tanto lo estaba necesitando. Ambos jugadores están creciendo mucho en el objetivo de brindarle un valor agregado a los Finalistas del Oeste en la burbuja de Orlando. En tanto, Facundo Campazzo aportó un tablero y dos recuperos en 19m7s de acción.

Este resultado significó el quinto festejo consecutivo de los dirigidos por Michael Malone, y el noveno en los últimos doce compromisos. Así, se treparon al cuarto puesto del Oeste con un récord de once triunfos y cuatro caídas.

El resumen de Denver 109-82 Miami

Próximos partidos

Denver Nuggets: visitante vs. San Antonio Spurs (viernes 29 de enero a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).

Miami Heat: local vs. Los Ángeles Clippers (jueves 28 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).