Denver reaccionó y se quedó con el primer cruce en Phoenix

Los Nuggets llegaron a perder por 14 puntos, pero mejoraron en la segunda mitad y vencieron a los Suns por 130-126 en tiempo suplementario. Este sábado habrá revancha en Phoenix.

Este viernes comenzó una racha de dos juegos seguidos entre Suns y Nuggets en Phoenix. El primero de los dos juegos quedó en manos de Denver, que fue de menor a mayor para vencer a su rival por 130-126 en tiempo suplementario.

Primera mitad

El dueño de casa arrancó mejor la noche. La conducción de Chris Paul (11 puntos y 15 asistencias) se combinó con el estilo de juego del equipo de Monty Williams para que Phoenix tenga un gran movimiento de balón. A partir de este constante juego de pases, encontró los huecos en la defensa de un rival que salió dormido y llegó a permitir una diferencia de 13 puntos. Un buen cierre de Monte Morris (17-3-3) achicó a un 34-25 al cabo del primer período.

Facundo Campazzo, que había ingresado en el último minuto del cuarto anterior, disputó sus restantes seis minutos en el inicio del segundo asalto. El albiceleste estuvo lejos de brillar, pero tuvo un sólido aporte defensivo, mientras que firmó una producción de un robo y una asistencia. Pese a su +7 en cancha, Michael Malone optó por no incluirlo en la rotación en el resto de la noche.

Por el lado del juego, el ingreso del argentino, sumado al de la segunda unidad, motivó a un Denver ordenado que fue arrimándose y llegó a quedar a un doble de distancia. No obstante, Phoenix capitalizó seis triples en los últimos cinco minutos de la primera mitad, tres de ellos por parte de Miles Bridges (24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), para irse al descanso con un favorable 68-54.

Segunda mitad

La racha de bombas por parte del local hizo despertar a una visita que se mostró mucho más agresiva desde el inicio de los últimos 24 minutos. Denver ejecutó cierres a los tiradores mucho más largos, lo que incomodó al rival y lo forzó a atacar un poco más la pintura. En el otro costado, la dupla de Jamal Murray (18-7-9) y Nikola Jokic (31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) congenió a la perfección para achicar el margen a un 95-91 a la hora de encarar los últimos doce minutos.

La docena final reglamentaria fue de rachas. Denver abrió con un 7-2 para pasar al frente gracias a un doble de PJ Dozier, mientras que Phoenix luego respondió para escapar a cuatro (112-108) de la mano de Chris Paul a poco más de dos minutos para el cierre. 

No obstante, cuando el local tuvo que poner la tapa al juego, no sólo que no lo hizo, sino que permitió una nueva reacción. Denver forzó varios errores a un equipo inexperto, mientras que logró la igualdad en 116 de la mano de Jokic, quien primero asistió a Barton, luego liberó a Murray y posteriormente golpeó en la pintura. El juego quedó en tablas con 1:07 por disputar, pero ninguno de los dos capitalizó sus chances para evitar el alargue.

Overtime

El tiempo suplementario mostró a una visita que trabajó mejor colectivamente para quedarse con el triunfo. Phoenix dependió demasiado de DeAndre Ayton (27 puntos y 13 rebotes), quien fue el único en anotar con el partido en una situación pareja. Del otro lado, el binomio de Murray y Will Barton (17) no pudo ser contenido para facilitar la victoria por 130-126.

De esta manera, los Nuggets festejaron en la primera de sus dos apariciones seguidas en Phoenix. Este sábado habrá revancha desde las 23hs de Argentina, con transmisión de NBA League Pass.

El resumen de Denver Nuggets 130-126 Phoenix Suns

1 thought on “Denver reaccionó y se quedó con el primer cruce en Phoenix