Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver sumó un triunfo clave en Portland

Los Nuggets vencieron a los Blazers por 106-105 en el regreso de Damian Lillard. Jokic volvió a ser la figura en el equipo de Michael Malone.

Los Denver Nuggets siguen afirmándose en la zona de Playoffs. Este miércoles por la noche enfrentaron a unos cansados Portland Trail Blazers, que venían de perder en la jornada del martes ante Los Ángeles Clippers. Los locales ofrecieron una gran resistencia, pero los de Colorado se impusieron por 106-105.

El dueño de casa tuvo el regreso de Damian Lillard, pero no estuvo fino tras perderse los anteriores tres juegos. El base terminó con 22 puntos, pero necesitó de 23 lanzamientos para lograrlo. Además, tan sólo encajó dos de los diez triples que tomó en la jornada. Así, el equipo de Terry Stotts se vio obligado a buscar opciones por fuera de Dame.

Denver parecía destinado a tener un triunfo cómodo en el tercer cuarto, cuando sacó una ventaja máxima de 10 puntos. Sin embargo, otro mal pasaje del equipo en ataque generó que el cierre sea más parejo de lo deseado. No obstante, se mantuvo a flote gracias al trabajo de Nikola Jokic (25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias).

Por su parte, Facundo Campazzo hizo una buena labor. El argentino encajó 12 puntos (4/5 en triples), bajó cinco rebotes y repartió tres asistencias en 27 minutos. Volvió a ser titular ante las bajas de Jamal Murray y Monte Morris, pero terminó quedando fuera del cierre del partido ya que Michael Malone se inclinó por PJ Dozier (7).

Portland volvió a complicar con sus suplentes. El tándem de Carmelo Anthony (12) y Enes Kanter (11) posibilitó un cierre parejo. No obstante, el equipo de Stotts volvió a fallar en el clutch a la hora de ganarlo. Así como McCollum (14-4-5) falló en la jornada del martes, la última bola de la noche le quedó a Norman Powell (17) que no pudo golpear de contra para sellar la victoria.

El resumen de Denver Nuggets 106-105 Portland Trail Blazers