Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Nuggets vencieron 119-109 al Magic y sumaron su quinto triunfo consecutivo.

Denver venció a Orlando en una noche de reencuentros

Los Nuggets remontaron una desventaja de 18 puntos y vencieron al Magic por 119-109. Sumaron su quinto festejo consecutivo tras el traspaso de Gordon.

Uno de los movimientos más significativos antes del cierre del mercado de traspasos tuvo como protagonistas a Denver Nuggets y Orlando Magic. La franquicia de Colorado se hizo con los servicios de Aaron Gordon, mientras que la de Florida recibió a Gary Harris, RJ Hampton y una elección de primera ronda del 2025.

A casi diez días de aquel intercambio, los equipos se vieron las caras este domingo en Denver. Los locales eran claros favoritos a ganar el juego, pero tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse por 119-109. Los dueños de casa terminaron la noche con una racha de cinco festejos seguidos y como cuartos en el oeste con una marca de 31-18.

El equipo de Michael Malone hizo todo para perderlo en la primera mitad. Orlando salió mucho más enchufado y provocador a un juego especial. Un encontronazo tempranero entre Jokic (17 puntos, 16 asistencias y nueve rebotes) y Ross (19 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes) agitó las cosas.

El serbio se mostró claramente enfurecido, incómodo y desenchufado durante el resto de la mitad. Esto perjudicó notablemente al dueño de casa, que tuvo poco por fuera de los chispazos de Aaron Gordon (24 puntos y siete rebotes). Del otro lado de la cancha, el tridente de Okeke (19 tantos, siete rebotes, cinco asistencias, dos robos y una tapa), Carter Jr (16-9-4) y Ennis III (17-2-5) marcó el camino a una ventaja máxima de 18 puntos. La misma fue de 65-47 a la hora de ir al descanso.

Sin embargo, el dueño de casa tuvo un cambio notable en su actitud en el tercer cuarto y desde entonces hizo valer su clara superioridad. Jokic enfrió la cabeza, se volvió a conectar con el partido y dominó como Denver quiere. El europeo no tuvo un papel protagónico en la anotación pese a sus 16 puntos, sino que se destacó en la generación del juego tanto en el perímetro como desde el poste. 12 de los 25 tiros de campo del equipo de Malone se dieron en la segunda mitad gracias a sus asitencias, que terminaron siendo 17 en la noche. Además, bordeó el triple-doble con nueve rebotes.

La generación de juego de Jokic abrió huecos en la floja defensa del Magic. Gordon fue el anotador que lideró el 38-21 del tercer cuarto para borrar la diferencia y generar un cambio de cara al último parcial. El trío de Jamal Murray (22), Michael Porter Jr (20) y Monte Morris (10) acompañó en un gran nivel durante el cierre para lo que acabó siendo un triunfo más cómodo de lo que se esperaba en el descanso.

El buen nivel general afectó los minutos del argentino Facundo Campazzo. El ex Peñarol de Mar del Plata terminó con tres puntos, dos rebotes y una asistencia en nueve minutos. Malone se inclinó por más tiempo para Morris. Además, la rotación se estiró ante el debut de JaVale McGee (tres puntos y dos rebotes en 5:57).

El resumen de Denver Nuggets 119-109 Orlando Magic

1 COMENTARIO