Denver venció a Milwaukee en su mejor presentación de la temporada

Denver venció a Milwaukee en su mejor presentación de la temporada

Los Nuggets vencieron 128-97 a los Bucks en lo que acabó siendo su mejor rendimiento colectivo de la 2020-21. Jokic firmó el 50° triple-doble de su carrera.

El escenario no era fácil para los Denver Nuggets. El equipo de Michael Malone debía enfrentar a Milwaukee Bucks, que venía de ganar los últimos cinco juegos, en su segundo partido en noches consecutivas. También tenía que afrontar un compromiso clave sin jugadores claves como Gary Harris, JaMychal Green y Facundo Campazzo, entre otros.

Ninguno de esos condicionantes le pesó. El combinado de Colorado tuvo su mejor presentación de la campaña y venció al dueño de casa por 128-97. La performance lo fue no solo por el resultado abultado, sino porque también tuvo una estabilidad defensiva ante un rival duro como el tercero del este.

Giannis Antetokounmpo (27 puntos y ocho rebotes) tuvo el rendimiento esperado, pero Milwaukee halló muy poco en ataque por fuera de él. El equipo de Malone plantó una defensa zonal 3-2 que negó penetraciones del local, le incomodó la circulación fluida del balón y que generó 11 pérdidas contra 22 asistencias. Además, el equipo de Mike Budenholzer cosechó 11 triples, pero lo hizo con un bajísimo 29% de efectividad desde lejos.

Denver no aprovechó los errores para correr, sino que jugó a un ritmo pausado, lento y efectivo. El pulso ofensivo lo volvió a marcar Nikola Jokic, que firmó su noveno triple-doble de la temporada y el 50° de su carrera con 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. El serbio fue imparable en el poste bajo para Antetokounmpo y Lopez, como también castigó en dos de los tres intentos que registró desde lejos.

Su presencia en la pintura liberó espacios en el perímetro para el resto de sus compañeros. Jamal Murray volvió a ser el más destacado por fuera del balcánico con 24 puntos, seis asistencias, tres rebotes y dos robos. PJ Dozier, favorecido por la ausencia de Campazzo, tuvo una buena noche ofensiva en la que encajó ocho de sus 17 lanzamientos de campo para 19 unidades. Además también hubo dobles dígitos de Will Barton (14), Michael Porter Jr (11) y Monte Morris (10).

El resumen de Denver Nuggets 128-97 Milwaukee Bucks

Próximos partidos

Denver Nuggets: Visitará a los Indiana Pacers, el jueves 4/3 a las 22hs de Argentina (NBA TV).

Milwaukee Bucks: Visitará a los Denver Nuggets, el jueves 4/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Compartir

Un comentario en «Denver venció a Milwaukee en su mejor presentación de la temporada»