Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jokic firmó un triple-doble en el 122-105 de los Nuggets a los Lakers.

Los Nuggets se impusieron en una noche negra para los Lakers

Los Nuggets se impusieron a los Lakers por 122-105 en Denver. Davis se lesionó en la visita. Jokic figura; Campazzo tuvo su mejor partido.

San Valentín estuvo lejos de ser un día con color de rosa para Los Ángeles Lakers. El equipo de Frank Vogel no sólo perdió contra los Nuggets por 122-105 en Denver, sino que tuvo la pésima noticia de la lesión de Anthony Davis.

El ala-pivote agravó su lesión tendinosa en el pie derecho y tuvo que retirarse antes de cerrar la primera mitad. El ex New Orleans se hará una resonancia magnética este lunes en Minneápolis para determinar el grado de la lesión. Todo indica que se perderá algunos partidos, incluyendo el del martes ante los Timberwolves.

La baja del interior tuvo una influencia crucial en la derrota angelina en Denver. Davis llevaba 15 puntos y cuatro rebotes en 14 minutos, mientras que cerró la noche como el tercer máximo anotador de la visita por detrás de LeBron James (22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias) y Kyle Kuzma (19).

El local, que llegó a perder por siete unidades en el arranque de la noche, aprovechó su salida para dominar a su adversario. El mayor beneficiado de su salida del juego fue Nikola Jokic, quien aprovechó la falta de oposición para dominar tanto en el poste como en el perímetro. El serbio lideró a los suyos con su sexto triple-doble de la campaña: 23 puntos, 16 rebotes (cuatro ofensivos) y 10 asistencias. Además, fue el segundo máximo anotador del juego por detrás del canadiense Jamal Murray, que finalizó con 25 tantos.

La mejor noche de Facundo Campazzo

Campazzo tuvo su mejor noche en la victoria de los Nuggets sobre los Lakers.

Así como Jokic aprovechó la baja de Davis para dominar, el argentino Facundo Campazzo tuvo 25 minutos en cancha a partir de las bajas de Will Barton y Gary Harris. Monte Morris (10 puntos, tres rebotes y tres asistencias) actuó como base titular, dándole a Jamal Murray la chance de desempeñarse como escolta para preocuparse netamente por el goleo.

Esto favoreció a un cordobés que fue el líder de la segunda unidad. Campazzo encajó cuatro de sus siete lanzamientos de campo (3/6 en triples) y cuatro de los cinco tiros libres para marcar 15 puntos, su mejor marca desde que llegó a la liga. Además, acompañó con cuatro asistencias, dos robos, un rebote (ofensivo) y ninguna pérdida para un +10, líder total de la segunda unidad.

Si bien la estadística reforzó la gran noche de Campazzo, el argentino también mostró una buena cara a la hora de leer el juego. Ya sea ejerciendo presión en el perímetro o encontrando a sus compañeros para un posterior pase al exterior, el base se mostró acertado en la lectura del juego. Esto le trajo confianza a la hora de ejecutar cada uno de sus movimientos, lo que desembocó en una buena noche con el tiro y el reconocimiento de sus compañeros.

El resumen de Denver Nuggets 122-105 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Denver Nuggets: Visitará a los Boston Celtics, el martes 16/2 a las 21:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Los Ángeles Lakers: Visitará a los Minnesota Timberwolves, el martes 16/2 a las 22:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 COMENTARIO