Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Nikola Jokic Denver Utah

Denver le cortó la racha a Utah

Los Nuggets derrotaron con contundencia a los Jazz por 128 a 117, de local, y le pusieron un fin a su invicto de once triunfos seguidos. Nikola Jokic fue el más destacado.

Denver y Utah se reencontraron por primera vez de manera oficial, luego del enfrentamiento en la primera ronda de los Playoffs 2020. El conjunto de Salt Lake City llegaba al duelo en un momento ideal, debido a que estaba ocupando el primer puesto del Oeste (dejando atrás a los dos equipos de Los Ángeles). Sin embargo, los de Michael Malone se encargaron de frenarle el envión anímico.

Para eso, contaron con un encendido Nikola Jokic. El pivote serbio le ganó con mucha categoría la batalla en la pintura a Rudy Gobert. El referente del conjunto de Colorado se lució al convertir 33 de sus 45 puntos en la primera mitad. Además, lo complementó con un 100% de efectividad en triples (4-4), 12 rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Encima, Will Barton (18 unidades (5-5 detrás del arco), tres tableros y seis pases gol) y Jamal Murray (16 (dos aciertos), cuatro y cinco) estuvieron muy eficientes con sus acciones. Tampoco hay que dejar de lado el gran trabajo defensivo, ya que desconcertó a Donovan Mitchell (3-12 en tiros de campo) y Rudy Gobert.

Por otro lado, Facundo Campazzo realizó sus mejores números en un partido de fase regular hasta el momento. El base cordobés sumó once tantos (2-4 desde el perímetro) y cinco asistencias en 19m11s.

De esta manera, los Nuggets le pusieron un punto final a la racha de once victorias consecutivas que llevaban los Jazz. A su vez, se recuperó de la caída en San Antonio y subió al cuarto puesto del Oeste con un récord de 12-8.

El resumen de Denver 128-117 Utah

Próximos partidos

Denver Nuggets: local vs. Detroit Pistons (lunes 1 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Utah Jazz: local vs. Detroit Pistons (martes 2 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de Argentina).

1 COMENTARIO