Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jokic firmó el 51° triple-doble de su carrera en la victoria de los Nuggets sobre los Warriors por 114-104.

Denver cumplió y venció a Golden State

De a poco, Denver se va recuperando de su mal inicio de temporada, no sólo con resultados, sino también a partir del juego. Este jueves por la noche volvió a cumplir en ambos rubros al vencer a los Golden State Warriors en casa por 114-104. Así, cosechó su sexto triunfo de la temporada para cerrar la jornada con un 6-6 válido para el séptimo lugar del oeste.

El encuentro arrancó con un 37-24 para el dueño de casa y el equipo de Michael Malone supo administrar la ventaja para quedarse con la victoria. Denver llegó a mandar por 17 puntos en el segundo período, aunque sus altibajos imposibilitaron un triunfo más cómodo. No obstante, el local llegó a mandar por al menos diez puntos en prácticamente todo el último cuarto. La diferencia sólo se redujo a ocho unidades a partir de un triple de Kent Bazemore (4) a 9:54 del cierre.

La ofensiva del último finalista del oeste volvió a girar en torno a la figura de Nikola Jokic. El serbio mandó con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para firmar su 46° triple-doble en un juego de fase regular; el 51° de su carrera y el 5° de la 2020-21. El novato James Wiseman dibujó una de las mejores jugadas de la noche, pero no tuvo respuestas ante un europeo que lo obligó a jugar alejado del aro y que lo castigó constantemente.

A la par de Jokic, Denver tuvo a otros seis jugadores en doble dígito: Jamal Murray (17-9-6); Will Barton (17); JaMychal Green (15 y 9); Paul Millsap (12); Monte Morris (11) y PJ Dozier (10). Por su lado, Facundo Campazzo acabó con tres unidades, una asistencia, una pérdida y cuatro faltas en 12 minutos, destacándose en el costado defensivo, aunque todavía falto de tiro (1/3 en triples).

Golden State aguantó hasta donde pudo de la mano de Stephen Curry, pero esto no bastó para evitar la derrota. El base firmó una producción de 35 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos robos, además de un 5/11 en triples, en 36 minutos. Andrew Wiggins (16) y Kelly Oubre (14) fueron, junto a Wiseman, los otros Warriors que finalizaron en doble figura.

El resumen de Denver Nuggets 114-104 Golden State Warriors

 

Próximos partidos

Golden State Warriors (6-6): vs Los Ángeles Lakers (10-3), el lunes 18/1 a la medianoche (00hs del martes 19/1 en Argentina). El juego irá por NBA League Pass.

Denver Nuggets (6-6): vs Utah Jazz (7-4), el domingo 17/1 a las 22hs de Argentina. El juego irá por el NBA League Pass.