Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Michael Porter Jr Denver Oklahoma

Denver consiguió la remontada ante Oklahoma

Los Nuggets llegaron a estar abajo por 12 en el cierre del tercer cuarto, pero lo dieron vuelta para ganarle en casa al Thunder por 97 a 95. Una burrada de Diallo inició la remontada. 

Denver comenzó desde abajo ante Oklahoma, en el Ball Arena. Sin Shai Gilgeous-Alexander, el elenco de Mike Daigneault se las ingenió para sacar una ventaja de 53 a 40 al término del primer tiempo. Justin Jackson (20 puntos (3-5 en triples), tres rebotes, tres asistencias y dos robos), Al Horford (15 (tres), cinco y cuatro) y Luguentz Dort (15) fueron los más destacados de la visita.

El dueño de casa sufrió las imprecisiones en los lanzamientos a lo largo del encuentro (25% en triples). Pero encontró un hecho motivador e insólto en la última jugada del tercer período. Es que Hamidou Diallo se colgó del aro, al mismo tiempo que el tiro forzado de Jamal Murray pegaba en el tablero. Significaron tres tantos que dejaron a los de Michael Malone a un solo dígito (70-79).

A partir de ahí, era inminente que los de Colorado revertirían la historia. En los últimos 12 minutos impusieron su ritmo de juego, con el fin de establecer un parcial de 27 a 16. Jamal Murray (22 unidades, cinco tableros, cinco pases gol y dos recuperos) y Nikola Jokic (22, 13 y nueve) sirvieron la fluidez ofensiva que tanto estaba necesitando el equipo. En tanto, Will Barton (diez (2-3), cinco y cinco) y Michael Porter Jr (15, cuatro y dos tapas) convirtieron los tiros que resultaron determinantes para dar vuelta el marcador.

Por otro lado, Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 6m12s. Los Nuggets apostaron a sus mejores jugadores en el objetivo de sacar adelante un duelo muy parejo. Así, subieron al séptimo puesto del Oeste con un récord de 14 ganados y 11 perdidos.

El resumen de Denver 97-95 Oklahoma

Próximos partidos 

Denver Nuggets: local vs. Los Ángeles Lakers (domingo 14 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

Oklahoma City Thunder: local vs. Milwaukee Bucks (domingo 14 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).