Jokic lideró el incómodo triunfo de Denver en Chicago

Los Nuggets llegaron a estar al frente por 15 puntos, pero acabaron venciendo a los Bulls por 118-112. El serbio estuvo a una asistencia del triple-doble.

Denver Nuggets volvió al ruedo este lunes, aunque lo hizo sin Facundo Campazzo. El argentino tuvo contacto estrecho con Markus Howard, que dio positivo de COVID-19, y se perdió el juego ante los Bulls en Chicago. Los del oeste sintieron su ausencia, pero acabaron venciendo por 118-112. Así, sumaron su segundo festejo en fila y llegaron a una marca de 19-15, válida para ser los séptimos de la conferencia.

La visita presentó dos realidades que remarcaron su funcionamiento en ambos lados de la cancha. A la hora de atacar, tuvo un gran desempeño colectivo, liderado por la figura de Nikola Jokic. El serbio se lució en el poste bajo con 39 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, dos tapas y un robo en 38 minutos. El balcánico se alió con Jamal Murray (24), Michael Porter Jr (17 tantos y 15 rebotes) y Will Barton (14) para que Denver este al frente en el marcador durante casi toda la noche.

Sin embargo, el triunfo pudo haber sido más abultado. El elenco de Colorado volvió a mostrarse frágil en defensa, lento en las ayudas y ofreció espacios para el goleo interior. Zach LaVine (23 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) sacó muchísima ventaja de esta situación. No sólo para penetrar al aro, sino también para encarar y posteriormente descargar para un compañero. Además, fue bien acompañado por Coby White (20 tantos y 10 rebotes), Patrick Williams (13), Denzel Valentine (13) y Thaddeus Young (12 unidades, cinco rebotes, cinco robos y cuatro asistencias).

A partir de esta diferencia en ambos lados de la cancha, Denver dos ventajas de doble dígito, pero Chicago terminó pasando al frente en el último período. El aporte de Young fue vital para esta remontada, aunque al local también le costó sostener la ventaja por su falta de nivel defensivo. El dueño de casa llegó a mandar por cinco unidades, pero una acción de doble y falta de Jokic permitió que Denver pase al frente con dos minutos por jugar.

Desde entonces la visita no brilló, pero hizo un mejor trabajo que su rival para imponerse. Una bomba de Murray potenció la levantada del equipo de Malone, mientras que el resto del plantel no perdonó desde la línea de tiros libres para no ofrecer chances de sorpresa.

El resumen de Denver Nuggets 118-112 Chicago Bulls

Próximos partidos

Denver Nuggets: No tendrá descanso y visitará a los Milwaukee Bucks, el martes 2/3 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Chicago Bulls: Visitarán a los New Orleans Pelicans, el miércoles 3/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Jokic lideró el incómodo triunfo de Denver en Chicago