Denver frenó a Charlotte con un contundente triunfo

Denver frenó a Charlotte con un contundente triunfo

Los Nuggets vencieron a los Hornets por 129-104 y les quitaron su racha de cuatro triunfos en fila. Jokic fue la figura; Campazzo acabó con 10 asistencias.

Charlotte Hornets llegó a la noche del miércoles en el medio de una racha de cuatro triunfos en fila y con la intención de seguir afirmándose en los puestos de Playoffs. Sin embargo, el conjunto de Carolina del Norte sufrió una dura derrota a manos de los Denver Nuggets, que fueron superiores en ambos lados de la cancha y vencieron por 129-104.

El juego sólo tuvo paridad en el primer cuarto. Denver cerró el primer parcial con un 26-25 y desde entonces construyó su ventaja a partir de un buen trabajo defensivo. Facundo Campazzo (seis puntos, diez asistencias -mejor marca en la NBA-, cuatro robos y dos rebotes) jugó un rol fundamental en este trabajo, presionando constantemente a LaMelo Ball y obligándolo a tomar lanzamientos incómodos. El base, único candidato al novato del año, apenas encajó 14 puntos con un 5/11 de campo. Números aceptables para un debutante, aunque dolorosos para este Charlotte que basa su juego en su nueva estrella. 

A partir de este buen trabajo defensivo, Denver tuvo las riendas del juego. El ataque volvió a tener a Nikola Jokic como líder, quien firmó un nuevo triple-doble con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El serbio encajó seis de sus siete lanzamientos en la noche, desempeñándose más como un creador de juego que un anotador pese a su efectividad. Campazzo también aportó en la distribución para que Michael Porter Jr (28 puntos y 13 rebotes), Will Barton (23-4-4), Jamal Murray (19) y PJ Dozier (13) encabecen el goleo de los Nuggets.

La victoria le dio a Denver la chance de incrementar su marca a un 24-16, que lo dejó como quinto del oeste. Por su parte, Charlotte cerró la jornada con 20-19. No pudo aprovechar las caídas de Celtics (20-20), Bulls (18-21), Pacers (17-22) y Raptors (17-23) para alejarse, pese a quedar sexto en el este.

Próximos partidos

Denver Nuggets: Recibirá a los Chicago Bulls, el viernes 19/3 a las 22hs de Argentina.

Charlotte Hornets: No tendrá descanso y visitará a Los Ángeles Lakers, el jueves 18/3 a las 23:30 de Argentina.

Compartir

Un comentario en «Denver frenó a Charlotte con un contundente triunfo»