Auspicioso debut de Gordon en la victoria de Denver

Auspicioso debut de Gordon en la victoria de Denver

Los Nuggets vencieron 126-102 a los Hawks en el cierre del back-to-back. Los locales tuvieron el debut de Aaron Gordon, que la rompió.

Los Denver Nuggets no tuvieron tregua en este fin de semana. Luego de la derrota a manos de los New Orleans Pelicans en la jornada del sábado, este domingo debieron enfrentar a los Atlanta Hawks. Lejos de sentir el desgaste, los dirigidos por Michael Malone hicieron los deberes para vencer a sus rivales por 126-102.

La gran noticia del dueño de casa fue el buen debut de Aaron Gordon, quien había sido contratado por el elenco Nugget en el trade deadline. En números, el ala-pivote terminó con 13 puntos (6/9 de campo; 1/4 en triples), dos rebotes, una asistencia y un robo para un +17 en 20 minutos.

Sin embargo, lo mejor de Gordon se vio en cancha. El ex Magic le dio un giro más a la ofensiva del dueño de casa, dándole más espacios a Jokic (16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) para operar en la pintura. Además, otorgó la oportunidad de jugar con una formación de cinco abiertos (todos en el perímetro). Esto posibilitó constantes cortes a la pintura.

A partir de estas ventajas, Denver controló a Atlanta cuando la visita tuvo que rotar. El equipo de Nate McMillan no tuvo resistencia en el interior y sufrió a jugadores como JaMychal Green (20) y Jamal Murray (17). Además, hubo un doble-doble de Michael Porter Jr (15 tantos, 10 rebotes -cinco ofensivos- y tres asistencias) y un buen trabajo de Will Barton (12 unidades, seis rebotes y tres asistencias).

En cuanto a la defensa, el dueño de casa hizo un buen trabajo en la contención a Trae Young, que terminó con 21 puntos y siete tiros de campo anotados aunque también con ocho pérdidas. La mayoría de estas fueron generadas por el argentino Facundo Campazzo, que extendió su defensa a toda la cancha en cada oportunidad que coincidieron en el juego. El base albiceleste terminó con seis unidades (2/2 en triples), cinco rebotes, un rebote (ofensivo) y un robo en 27 minutos.

El resumen de Denver Nuggets 126-102 Atlanta Hawks

Próximos partidos

Denver Nuggets: Recibirá a los Philadelphia 76ers, el martes 30/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Atlanta Hawks: Visitará a los Phoenix Suns, el martes 30/3 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Compartir