Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Nikola Jokic Denver Memphis

Denver luchó durante mucho tiempo para vencer a Memphis

Los Nuggets superaron en el segundo overtime a los Grizzlies por 139 a 137, de local. Nikola Jokic volvió a estar en modo MVP.

Denver recibió a Memphis en lo que fue el tercer partido después de la lesión de Jamal Murray. El elenco de Michael Malone quería seguir por la senda victoriosa, tras derrotar a Miami y Houston. Además del canadiense, Monte Morris se sumó a la lista de ausentes por una distensión en el isquiotibial derecho.

Los de Tennessee también tuvieron lo suyo, debido a que Jonas Valanciunas no estuvo presente en el duelo (conmoción cerebral). Pero Ja Morant se las arregló para poner en aprietos al dueño de casa, a través de sus 36 puntos, ocho rebotes, 12 asistencias y dos robos. A su vez, Grayson Allen (24 (tres triples), tres, uno y tres) y DeAnthony Melton (25 (6-10), ocho, seis y cuatro) secundaron en ataque al base de segundo año.

A partir del último minuto del cuarto episodio, surgió la reacción en el equipo de Colorado. Will Barton metió dos triples para igualar el marcador. Encima, Facundo Campazzo le sacó una falta ofensiva a Ja Morant que se definió tras una revisación (en un principio había sido explsado por seis infracciones). De esta manera, el enfrentamiento se prolongó más de lo esperado.

En la primera prórroga, Will Barton metió otro bombazo que volvió a emparejar las acciones. El perimetral cerró así una gran actuación con 28 unidades (5-6 detrás del arco), seis tableros y siete pases gol. Además, Campazzo le quitó una reposición de fondo a Grayson Allen, haciéndosela rebotar en la cola.

Y en el segundo tiempo suplementario, Nikola Jokic ratificó su candiatura al Jugador Más Valioso de la temporada. El pivote serbio se lució con las anotaciones cruciales y terminó con 47 tantos (dos aciertos en tiros externos), 15 rebotes y ocho asistencias. También, Michael Porter Jr colaboró con algunas ejecuciones importantes (21 (5-8) y siete).

Con este resultado, los Nuggets acumularon tres triunfos consecutivos y se mantuvieron en el cuarto puesto del Oeste con marca de 37-20. Por otro lado, los Grizzlies quedaron en el octavo lugar de la Conferencia con un récord de 29 ganados y 27 perdidos.

El resumen de Denver 139-137 Memphis

Próximos partidos

Denver Nuggets: visitante vs. Portland Trail Blazers (miércoles 21 de abril a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).

Memphis Grizzlies: visitante vs. Los Ángeles Clippers (miércoles 21 de abril a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).

1 COMENTARIO