Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jokic y Murray lideraron el 111-106 de los Nuggets a los Blazers.

Denver le ganó a Portland gracias a su dúo letal

Los Nuggets sacaron adelante la dura parada ante los Blazers con un 111-106 en el Ball Arena. Murray y Jokic combinaron 65 puntos.

Denver Nuggets sigue buscándole la vuelta a este nuevo equipo que dista de aquel que fue finalista en la burbuja de Orlando. De a poquito, el entrenador Michael Malone va encontrando las piezas para que el equipo funcione mejor. Eso volvió a quedar plasmado este martes por la noche, cuando venció a Portland Trail Blazers por 111-106.

El juego giró alrededor de un hombre: Nikola Jokic. El serbio tuvo un cruce complicado con Enes Kanter, no por el nivel del turco, sino porque este hizo todo lo posible para sacarlo de sus casillas. Por momentos lo logró, pero cuando el serbio se enfocó, demostró por qué es tan dominante. El Joker terminó la noche con 41 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Sobre su figura se justificó un triunfo importante para escalar al sexto puesto del oeste (18-14).

No obstante, Jokic no era una duda para Malone, sino el rendimiento alrededor del pivote. La primera gran noticia en esta búsqueda fue la gran noche de Jamal Murray, que no arrancó la temporada en el nivel de la burbuja, pero lo demostró en el último cuarto. El canadiense terminó la noche con 24 puntos, de los cuales 19 llegaron en la docena de minutos finales.

El base, que actuó como escolta ante la presencia de Monte Morris, encajó gran parte de los 33 tantos del local en el tramo final, con un destacado 6/10 de campo y 2/4 en triples. La mano caliente de Murray liberó espacios a Jokic para dominar en la pintura. El serbio lo acompañó en el lapso con seis puntos y tres asistencias, además de una volcada propia de su talento para cerrar la noche. 

Además del par, Malone tuvo buenas respuestas de los jugadores que tradicionalmente forman parte de su banca. Michael Porter Jr firmó un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes). Morris no tuvo tanto protagonismo en la creación por el juego de Jokic en el poste alto, pero fue tan completo como siempre (ocho puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos). 

Por su parte, Facundo Campazzo terminó con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa en 28 minutos. El argentino no estuvo fino con el tiro (1/4 de campo), pero mostró un gran nivel defensivo, sobre todo para incomodar a Damian Lillard (25 puntos, 13 asistencias y siete rebotes). 

El resumen del partido

Próximos partidos

Denver Nuggets: Recibirán a los Washington Wizards, el jueves 25/2 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Portland Trail Blazers: Visitarán a los Portland Trail Blazers, el viernes 26/2 a la medianoche (ESPN).