Denver ganó su primer partido del torneo ante Houston

Anuncios

Los Nuggets cortaron la sequía de dos derrotas con un triunfo sobre Houston por 124 a 111, de local. Nikola Jokic completó su primer triple-doble en la campaña.

Denver debía sacar provecho del roster limitado que presentaba Houston. Es que el elenco de Michael Malone venía de perder en sus primeras dos presentaciones, ante Sacramento y los Clippers. Finalmente, la tercera fue la vencida para uno de los últimos finalistas del Oeste.

Los Rockets se mantuvieron en juego durante el primer tiempo, mediante las acciones individuales de James Harden (34 puntos (5-9 en triples), seis rebotes y ocho asistencias) y Christian Wood (23 (4-5), tres, dos robos y dos tapas). El esfuerzo de ambos jugadores fue al máximo, debido a las ausencias de John Wall, Ben McLemore y DeMarcus Cousins (todos en aislamiento).

No obstante, los Nuggets establecieron la diferencia con un parcial letal de 36 a 23 en el tercer cuarto. La clave estuvo en el fluido movimiento del balón del conjunto de Colorado (31 pases gol en total). Nikola Jokic repartió 18, estableciendo un nuevo récord personal en un partido. El pivote serbio complementó ese alucinante trabajo en la distribución del juego con 19 unidades, 12 tableros, tres robos y un bloqueo.

A su vez, Paul Millsap (19 tantos y 3-4 detrás del arco), Michael Porter Jr (14 y nueve rebotes) y Gary Harris (14 y tres recuperos) contribuyeron con el 52.9% de efectividad en tiros de campo del dueño de casa. Por otro lado, Jamal Murray despertó las alarmas porque salió en la segunda parte tras un fuerte golpe en la cabeza. El base canadiense había tenido una mejor producción con respecto a los partidos anteriores (21 y 4-6).

En tanto, Facundo Campazzo tuvo 5m26s de juego en el partido. El base cordobés aportó cuatro puntos (4-4 en tiros libres) y un tablero.

El resumen de Denver 124-111 Houston

Próximos partidos

Denver Nuggets: visitante vs. Sacramento Kings (martes 29 de diciembre a la medianoche).

Houston Rockets: local vs. Sacramento Kings (jueves 31 de diciembre a las 21 horas).

 

1 thought on “Denver ganó su primer partido del torneo ante Houston