Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Nikola Jokic Denver Clippers

Denver cosechó un triunfo fundamental sobre los Clippers

Los Nuggets vencieron a los angelinos por 110 a 104, de visitante, y subieron al tercer puesto del Oeste. Jokic asistió a Campazzo para el triple decisivo.

Denver se enfrentó con los Clippers en el primero de los dos compromisos en Los Ángeles. El elenco de Michael Malone afrontó la posibilidad de ubicarse en el podio del Oeste. Y justo se midió con el equipo que venía ocupando ese tercer lugar en la región.

En el conjunto californiano se encontraba Kawhi Leonard, quien regresaba tras un tiempo de recuperación (molestias en el pie derecho). La Garra sumó 16 puntos (2-3 en triples), cinco rebotes y seis asistencias en su primer partido después de la lesión.

Asimismo, Paul George (20 unidades (tres aciertos detrás del arco), siete tableros y dos pases gol), Rajon Rondo (18 (2-5), cinco, cinco y dos robos) y DeMarcus Cousins (16 (2-3) y tres) realizaron buenas producciones en el afán de que el dueño de casa compitiera de igual a igual. Los de Tyronne Lue tenían la intención de recuperarse de las caídas ante New Orleans y Phoenix.

Sin embargo, la visita supo sostener el liderazgo hasta el cierre del juego. Nikola Jokic (30 tantos, 14 rebotes y siete asistencias) demostró en este duelo clave que es un candidato muy firme al MVP. A su vez, Michael Porter Jr (25 (4-7 desde el perímetro), siete y cinco) volvió a estar muy certero con los lanzamientos.

Por su parte, Facundo Campazzo redondeó una noche de sábado maravillosa. El base cordobés aprovechó un pase exquisito de Jokic para convertir desde la esquina el triple que sentenció la historia. En 32m5s de acción, el subcampeón del Mundial de China 2019 realizó diez puntos (2-4 en tiros externos), tres tableros y tres pases gol.

Con este resultado, los Nuggets extendieron su racha a cinco triunfos seguidos y nueve en los últimos diez encuentros. Esto los hizo escalar a la tercera posición de la Conferencia con un récord de 43 ganados y 21 perdidos. Por otro lado, los angelinos bajaron al cuarto lugar con una marca de 43-22.

El resumen de Denver 110-104 Clippers

Próximos partidos

Denver Nuggets: visitante vs. Los Ángeles Lakers (lunes 3 de mayo a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).

Los Ángeles Clippers: local vs. Toronto Raptors (martes 4 de mayo a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).

1 COMENTARIO