Dallas superó de visitante a un Brooklyn diezmado

Los Mavericks se aprovecharon de las ausencias de Irving y Durant para derrotar en el Barclays Center a los Nets por 115 a 98.

Dallas tuvo una noche con todo incluído en Brooklyn. Si bien no estuvieron Irving y Durant, el elenco de Rick Carlisle pudo quitarse el sabor amargo que le dejó la caída en Philadelphia. Y el desarrollo del encuentro no fue fácil, ya que James Harden tuvo la determinación de luchar hasta el final (29 puntos, siete rebotes y seis asistencias).

De todos modos, los texanos establecieron la diferencia en el segundo tiempo gracias a una racha de 47 a 34. Luka Doncic encabezó la ofensiva de los visitantes con 27 unidades (tres triples), seis tableros, siete pases gol y dos robos. A su vez, Jalen Brunson (14, tres, uno y dos), Tim Hardaway Jr (13 (dos), tres, uno y uno) y Dorian Finney-Smith (12 (2-3), ocho, cuatro y dos) secundaron al base esloveno en ataque.

Por otro lado, el regreso de Kristaps Porzingis significó una gran noticia para los Mavs. Luego de haber padecido molestias en la espalda, el ala-pivote letón volvió con una buena producción en la pintura. Sus números finales fueron 18 tantos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres tapas. 

Con este resultado, la franquicia administrada por Mark Cuban llegó al 50% de las victorias. Esto lo ubicó en el noveno puesto del Oeste con un récord de 16 ganados y 16 perdidos. En tanto, los Nets no pudieron capitalizar la derrota de los Sixers ni mantuvieron la racha de ocho festejos seguidos (segundos con marca de 22-13).

El resumen de Dallas 115-98 Brooklyn

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. Orlando Magic (lunes 1 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Brooklyn Nets: visitante vs. San Antonio Spurs (lunes 1 de marzo a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).