Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Luka Doncic Dallas Golden State

Dallas se quedó con el segundo duelo con Golden State

Los Mavericks le ganaron un enfrentamiento apasionante a los Warriors por 134 a 132, de local. De todos modos, hubo una jugada polémica en la recta final.

Dallas tuvo su revancha en el segundo de la serie de partidos consecutivos contra Golden State. El elenco de Rick Carlisle obtuvo el resultado que necesitaba tras sufrir una caída que lo había dejado en el anteúltimo puesto del Oeste. La imagen cambió rotundamente desde el arranque del juego, ya que cosechó una racha de 18 a 2.

Los texanos sostuvieron el alto volumen ofensivo a lo largo del encuentro, debido a que lograron un 44.7% de efectividad en triples. Luka Doncic (7-12), Josh Richardson (4-6 y 17 puntos) y Maxi Kleber (4-9 y 16) encabezaron el buen porcentaje del local en tiros externos. Asimismo, Kristaps Porzingis mostró un poco de lo que era su mejor nivel durante la campaña 2019-20. El interno letón encestó 18 y capturó diez rebotes.

No obstante, el elenco de Steve Kerr hizo lo suyo en ataque al contar con un extraordinario Stephen Curry. El base número 30 emuló la versión de aquel jugador que se adjudicó los premios al MVP en 2015 y 2016. Sus números finales fueron 57 unidades (11-19 desde el perímetro, 57.9% de efectividad), cinco pases gol y dos recuperos. A su vez, Draymond Green (dos, seis, 15, seis y cuatro tapas), Kent Bazemore (20 (2-5)) y Andrew Wiggins (22 (3-5)) ayudaron a dar pelea en unos 48 minutos electrizantes.

La historia se narró de forma muy pareja. Ambos equipos intercambiaron golpes en cada momento del espectáculo. De todos modos, los anfitriones terminaron redimiéndose de la derrota del jueves. Y para eso, Luka Doncic se reencntró con su mejor versión para lucirse con 42, siete rebotes y 11 asistencias. Entre sus jugadas cruciales se subrayan un pase gol a Maxi Kleber y un triple, luego de que Kristaps Porzingis haya agarrado un balón que había pegado en la línea de fondo.

Con este resultado, los Mavs alcanzaron la marca de diez partidos ganados en fase regular. Sin embargo, buscarán que este sea el inicio de un resurgimiento porque siguen en el anteúltimo lugar de la Conferencia con una marca de 10-14.

El resumen de Dallas 134-132 Golden State

Próximos partidos

Dallas Mavericks: local vs. Minnesota Timberwolves (lunes 8 de febrero a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).

Golden State Warriors: visitante vs. San Antonio Spurs (lunes 8 de febrero a las 22:30 horas de Argentina, 2:30 de España).

1 COMENTARIO