Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Luka Doncic repartió 20 asistencias en la victoria de los Mavericks sobre los Wizards por 125-124.

Dallas aguantó y venció a Washington

Los Mavericks superaron a los Wizards por 125-124 con un triple clave de Dorian Finney-Smith. Doncic firmó un triple-doble con 20 asistencias.

Los Dallas Mavericks necesitaban ganarle a los Washington Wizards para no complicarse y seguir en zona de Playoffs. Si bien los dirigidos por Rick Carlisle tuvieron un partido muy difícil, hicieron los deberes y vencieron por 125-124 ante su gente. Así, sumaron su tercer triunfo consecutivo y alcanzaron un 36-27 en la temporada.

El elenco de Rick Carlisle tuvo que sudar la gota gorda porque en frente tuvo a un Russell Westbrook que volvió a estar inspirado. El base terminó con 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, quedando así a un pase-gol de lo que hubiese sido el 178° triple-doble de su carrera. Además, el perimetral estuvo bien acompañado por Bradley Beal (29) y Rui Hachimura (18),

Como si el buen nivel del rival fuese poco, Dallas iba a volver a necesitar algo más de sus jugadores de rol para imponerse. La baja de Kristaps Porzingis generó una mayor presión sobre Luka Doncic, que respondió a la altura de las circunstancias. El esloveno terminó con 31 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias en lo que fue el mayor registro de pases-gol de su carrera. No obstante, pese a su estupenda producción, necesitó que el resto del equipo dé un paso adelante para que Dallas tenga su festejo.

El que mejor lo acompañó fue Dorian Finney-Smith. El alero terminó con 22 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo, además de un 8/12 de campo y un 6/9 en triples, en 40 minutos de juego. Además, lideró los 17 triples de Dallas en la noche con un buen acompañamiento de Maxi Kleber, quien encajó cinco para cosechar 15 de sus 17 tantos en la noche.

Dallas llegó a ganar por 18 puntos en el primer cuarto, pero Washington fue superior en los siguientes dos parciales y logró forzar un cierre parejo. El equipo capitalino estuvo al frente en siete ocasiones durante el último cuarto, incluyendo a 25 segundos del cierre, cuando Beal acertó dos tiros libres para estampar el momentáneo 124-122.

Sin embargo, el local respondió en el otro costado. Cuando todos pensaban que Doncic iba a tomar el tiro que le pueda dar la ventaja a su equipo, el europeo hizo un movimiento inteligente. Encontró en la esquina a Finney-Smith, que venía encendido y no perdonó. Su 20° asistencia terminó siendo clave, ya que en la acción siguiente Beal no tuvo respuesta para estirar la racha de Washington.

El resumen de Dallas Mavericks 125-124 Washington Wizards

Próximos partidos

Dallas Mavericks: No tendrá descanso y volverá a jugar este domingo cuando reciba a los Sacramento Kings desde las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Washington Wizards: Recibirá a los Indiana Pacers, el martes 4/5 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).