Dallas venció a Houston en una noche histórica para Doncic

Los Mavericks vencieron 113-100 a los Rockets en Houston. Luka Doncic firmó su 26° triple-doble de la carrera para marcar dos nuevos hitos en su joven carrera.

Uno de los platos fuertes del lunes fue el clásico texano entre Dallas Mavericks y Houston Rockets. El juego no sólo fue una nueva edición del cruce estatal, sino también una nueva oportunidad de tener a Luka Doncic y James Harden en un frente a frente.

Houston venía de ganar los últimos dos cruces de la 2019-20, pero no pudo estirar la racha ante su gente. El equipo de Rick Carlisle tuvo más opciones, hizo un mejor trabajo en ambos lados de la cancha y venció por 113-100. Así dejó atrás su triste caída en Chicago.

Doncic volvió al ruedo tras recuperarse de las molestias de su cuádriceps derecho y fue vital para la victoria visitante. El esloveno lideró a los suyos con 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, lo que significó su 26° triple-doble en la NBA. Así, todavía estableció una mayor ventaja sobre Magic Johnson y Ben Simmons como el jugador con más triples decenas antes de los 22 años. En tanto, lideró a su equipo en los tres rubros por 39° vez, volviéndose el jugador que más lo hizo en la historia de los Dallas Mavericks.

Otro punto positivo de la victoria visitante fue el buen acompañamiento de Tim Hardaway Jr. El ex Knicks estuvo en llamas al aportar 30 puntos con un notable 8/10 en triples. Además, encajó 13 de sus 30 unidades en el último cuarto, para ser el líder en anotación en el tramo, lo que permitió sellar la victoria.

Del otro lado de la cancha, Houston estuvo flojo en el goleo para quitarle el triunfo a Dallas. Harden firmó un doble-doble con 21 puntos y 10 asistencias, aunque conectó tan sólo cinco de sus 17 tiros de campo. John Wall (14) también estuvo flojo, mientras que DeMarcus Cousins tan sólo disputó tres minutos ya que fue expulsado con dos faltas técnicas.

El resumen de Dallas Mavericks 113-100 Houston Rockets

Próximos partidos

Houston Rockets: vs Indiana Pacers, el miércoles 6/1 a las 21hs de Argentina.

Dallas Mavericks: vs Denver Nuggets, el jueves 7/1 a la medianoche de Argentina (00hs del viernes 8/1 en Argentina).