Dallas se recuperó con un triunfo sobre Miami

Los Mavericks dejaron atrás la caída ante Charlotte con una victoria sobre el Heat por 93 a 83, de local. Fue su segundo festejo en la fase regular.

Dallas inició el 2021 con una buena noticia en el duelo ante Miami. Es que cambió la imagen que dejó en la dura derrota ante los Hornets, en el American Airlines Center. El 1 de enero mejoró su actuación en casa, ante un rival que contaba con el regreso de Jimmy Butler a las canchas.

El partido contó con muchas imprecisiones en las ejecuciones, por parte de ambos equipos (41% en tiros de campo de los Mavs, 37,2% del Heat). Sin embargo, el anfitrión comenzó a establecer la diferencia en el segundo cuarto, mediante una racha de 26 a 15.

Luka Doncic mejoró su imagen en el duelo con la franquicia, luego de un discreto inicio de temporada. El base esloveno se destacó con 27 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Asimismo, Tim Hardaway Jr (13 (tres), dos y tres recuperos) Dorian Finney-Smith (12 (dos) y cinco) y Dwight Powell (dos, ocho y dos) hicieron sus aportes en ambos costados para sostener la ventaja de los de Rick Carlisle.

Por el lado de los de Erik Spoelstra, Bam Adebayo buscó dar pelea hasta el final con sus 19 unidades, 11 tableros y cuatro robos. No obstante, Jimmy Butler no tuvo el retorno ideal a la acción tras una lesión en el tobillo derecho (0-6 en lanzamientos).

Con este resultado, los Mavericks ganaron su segundo partido en una campaña que abrieron con algunos altibajos. Este triunfo los dejó a un solo triunfo de igualar su récord en el certamen (2-3 hasta el momento).

El resumen de Dallas 93-83 Miami

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. Chicago Bulls (domingo 3 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Miami Heat: local vs. Oklahoma City Thunder (lunes 4 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

2 thoughts on “Dallas se recuperó con un triunfo sobre Miami