La magia de Doncic posibilitó el triunfo de Dallas en Orlando

Los Mavericks vencieron 130-124 al Magic gracias a un endiablado Luka Doncic, que estuvo a una asistencia del triple-doble. Así, terminaron la noche por encima del 50% de victorias.

Dallas Mavericks había arrancado la temporada en un bajísimo nivel y cosechado tan sólo ocho triunfos entre sus primeras 21 presentaciones. Sin embargo, todo cambió con la llegada de marzo. El equipo de Rick Carlisle fue reencontrándose con el nivel de la burbuja para igualar su marca. Y este lunes, en el comienzo de marzo, venció al Orlando Magic por 130-124 para cerrar la jornada con una marca de 17-16, la segunda vez en la campaña con un porcentaje de victorias mayor al 50%.

Mientras las dudas rondan sobre si Porzingis será traspasado, Doncic continúa demostrando que es el líder de este elenco texano. El esloveno lideró el festejo con 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Además, fue el autor de cinco triples (en 10 intentos) para liderar los 17 bombazos de la visita. Ya sea pasándola sin mirar o clavando un step-back para un triple, la magia del europeo fue vital en el triunfazo del elenco de Rick Carlisle.

Sin embargo, la visita volvió a sentir la falta de buenos jugadores defensivos en el plantel. El Magic dio pelea de la mano de otro europeo. Nikola Vucevic, que también será estrella en Atlanta el próximo domingo, hizo valer su poderío ofensivo con 29 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias. El aporte del montenegrino lideró una gran remontada acompañada por Evan Fournier (26), Michael Carter-Williams (18-8-6) y Terrence Ross (18).

Un doble de este último llegó a poner el juego 85-80 en el meridiano del tercer cuarto. Desde entonces, Dallas movió bien el balón, tuvo a un Doncic inspirado, a un Jalen Brunson (24 tantos, seis rebotes y tres asistencias) que lo supo acompañar y encontró el camino hacia la victoria.

Una ráfaga de este último posibilitó permitió que la visita vaya al último cuarto con un favorable 95-86. Luego, la diferencia llegó a ser de 18 unidades gracias al poderío de ambos. Orlando llegó a arrimar gracias a triples de Vucevic y Ross, pero Doncic se encargó de sellar la victoria desde la línea de tiros libres.

Próximos partidos

Dallas Mavericks: Recibirá al Oklahoma City Thunder, el miércoles 3/3 a las 22:30 de Argentina (NBA League Pass).

Orlando Magic: Recibirá a Atlanta Hawks, el miércoles 3/3 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “La magia de Doncic posibilitó el triunfo de Dallas en Orlando