Doncic tuvo su mejor noche y Dallas venció a New Orleans

El esloveno encajó 46 puntos y bordeó el triple-doble para que los Mavericks puedan vencer 143-130 a los Pelicans. Además, firmaron un récord de triples de franquicia.

La noche del viernes tuvo un interesante duelo de jóvenes entre Zion Williamson y Luka Doncic. El primero del Draft 2019 tuvo una gran actuación, pero el esloveno y sus Mavericks se quedaron con la victoria sobre los Pelicans por 143-130.

New Orleans aguantó hasta donde pudo, pero Dallas se quedó con el triunfo a partir de un rendimiento histórico. El dueño de casa encajó 25 triples para establecer un nuevo récord de franquicia. A partir de este rendimiento desde lejos, el equipo de Carlisle supo sacar adelante un juego más parejo de lo necesario y llegó a mandar por 16 puntos en el último cuarto.

Luka Doncic fue la gran figura del partido. El esloveno no lideró el goleo exterior, pero encajó cinco triples y tuvo su mejor noche a la hora de anotar. El europeo finalizó con 46 puntos producto de un 17/30 de campo, 5/8 en triples y 7/9 a la hora de los tiros libres. Además, acompañó la mejor marca de su carrera con 12 asistencias, ocho rebotes, un robo y una tapa para un +13 en 40 minutos en cancha.

El máximo artillero del encuentro fue el secuaz de Doncic, el letón Kristaps Porzingis. El ala-pivote, devenido a pivote por el contexto, acabó con 36 puntos, ocho triples y siete rebotes. Además, Dorian Finney-Smith completó el podio con cuatro para cosechar 12 de sus 14 tantos. También hubo dos aciertos de Maxi Kleber (6), Tim Hardaway Jr (8) y Jalen Brunson (13), mientras que Josh Richardson (11) y Trey Burke (3) aportaron los restantes de una noche histórica.

Así, el local eclipsó a un rival que acertó 17 bombazos y sumó otros 54 puntos en la pintura. Williamson encajó 14 de sus 16 lanzamientos de campo para sumar 28 de sus 36 tantos en el encuentro. El ala-pivote se vio bien acompañado por Brandon Ingram (30 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias), pero la falta de defensa jugó en contra de las aspiraciones visitantes. New Orleans llegó a ganar el primer cuarto por 34-27, pero perdió los siguientes tres, lo que desembocó en el 143-130 definitivo.

El resumen del partido

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Portland Trail Blazers, el domingo 14/2 a las 21:30 de Argentina. El juego será televisado por ESPN.

New Orleans Pelicans: vs Detroit Pistons, el domingo 14/2 a las 21:00 de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 thought on “Doncic tuvo su mejor noche y Dallas venció a New Orleans