Dallas dominó a Minnesota de la mano de Porzingis

Los Mavericks vencieron a los Timberwolves por 128-108 en Minnesota. Los texanos tuvieron a siete jugadores con doble dígito, de los cuales el mejor fue el letón.

Los Dallas Mavericks no apuntan a hacer grandes movimientos en el cierre del mercado de transferencias, pero podrían verse involucrados en alguno de los cambios que se esperan el jueves. A horas del día que promete movimiento, los dirigidos por Rick Carlisle sumaron un importante triunfo sobre los Minnesota Timberwolves por 128-108.

La victoria fue significativa porque el equipo tuvo una floja presentación de Luka Doncic. El esloveno terminó con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero estuvo muy impreciso con el tiro (6/16 en tiros de campo; 2/9 en triples). A diferencia de otros juegos en los que un mal rendimiento del europeo significa una derrota, Dallas se las ingenió para acompañarlo y festejar ante un rival limitado.

Minnesota abrió la noche con un parcial de 14-3 de la mano del tándem de Anthony Edwards (29) y Karl-Anthony Towns (22-5-6). No obstante, Dallas expuso sus grandes problemas defensivos, sobre todo en la segunda mitad, para remontar ese mal arranque e imponerse.

Kristaps Porzingis fue la figura de la visita. El letón terminó con 29 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en lo que fue un juego de reinvidicación tras dos últimas presentaciones para el olvido. El europeo fue imparable desde media distancia, mientras que encajó tres de los 16 triples del equipo en la noche. Tim Hardaway Jr (21-4-4) fue el máximo bombardero con cinco. Además, por detrás de Porzingis, el podio lo completaron Doncic, Josh Richardson (10) y Maxi Kleber (6) con dos triples.

El resumen de Dallas Mavericks 128-108 Minnesota Timberwolves

Próximos partidos

Minnesota Timberwolves: Recibirán a los Houston Rockets, el viernes 26/3 a las 21:00 de Argentina (NBA League Pass).

Dallas Mavericks: Recibirán a los Indiana Pacers, el viernes 26/3 a las 21:30 de Argentina (NBA League Pass).