Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Luka Doncic acertó un tiro ganador imposible en la victoria de los Mavericks sobre los Grizzlies por 114-113.

Un triple milagroso de Doncic le dio la victoria a Dallas en Memphis

Los Mavericks vencieron 114-113 a los Grizzlies gracias a un bombazo circense de Luka Doncic en la última jugada. Porzingis y el esloveno combinaron 50 puntos.

Ver para creer. No existe otra manera de definir el tiro más inesperado y circense de toda la temporada. El mismo lo anotó Luka Doncic en lo que terminó siendo victoria para los Dallas Mavericks por 114-113 sobre los Grizzlies en Memphis. El elenco texano evitó una derrota que hubiese sido durísima ante el octavo. Así se afirmó en el séptimo puesto del oeste con una marca de 30-24.

Memphis había tenido un mejor rendimiento colectivo a lo largo de la noche. Si bien no contó con una ventaja significativa (nueve puntos), parecía tener todo controlado para quedarse con el triunfo. El tándem de Ja Morant (17 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes) y Jonas Valanciunas (19 unidades y 15 rebotes –ocho ofensivos-) había vuelto a registrar un buen nivel. Un triple de Kyle Anderson (7) había permitido una ventaja de cinco unidades a la hora de encarar los últimos dos minutos. Luego, Morant alejó a los suyos a tres con 24,7 en el reloj.

Pero, el local no lo sentenció cuando lo tenía que hacer y lo pagó muy caro. Doncic achicó el margen a dos y tras un fallo en su segundo tiro libre, Dorian Finney-Smith (7) envió a Grayson Allen (23) a la línea. El escolta había sido el máximo anotador del local, autor de seis de los trece triples del equipo en la jornada y había acertado los tres tiros libres que había tenido hasta ese momento. No obstante, la situación de presión lo afectó y falló ambos lanzamientos, que hubiesen sido lapidarios.

Así, con un margen de dos puntos y 1,8 en el reloj, Doncic se volvió el héroe de la noche. Encajó un tiro ganador que tomó todavía mayor valor al ser su primero en un juego de fase regular y su segundo en la NBA (había anotado uno en la serie de Playoffs del 2020 ante Los Ángeles Clippers).

El resumen de Dallas Mavericks 114-113 Memphis Grizzlies