Dallas castigó a un Denver flojo en defensa

Dallas castigó a un Denver flojo en defensa

Los Mavericks vencieron a los Nuggets por 116-103 en Denver y sumaron su vigésimo triunfo de la temporada. Porzingis y Doncic fueron incontenibles para el dueño de casa.

Denver Nuggets fue el último finalista del oeste, pero su presente en la 2020-21 abre un debate sobre si podrá repetir el resultado. El equipo de Michael Malone tuvo varias bajas que complicaron su nivel defensivo y eso lo está sintiendo en un crudo oeste. La muestra clara volvió a estar este sábado por la noche, cuando cayó en casa a manos de los Dallas Mavericks por 116-103.

El dueño de casa no tuvo descanso pero contó con buenos papeles en ataque. Nikola Jokic volvió a bordear el triple-doble (26 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes). Además, hubo dobles dígitos ofensivos de Michael Porter Jr (23), Will Barton (23) y Jamal Murray (10).

Sin embargo, cuando al elenco de Michael Malone le tocó defender, lo hizo en un bajísimo nivel. El local estuvo lento en las rotaciones defensivas, como también en la contención a los letales jugadores rivales. Kristaps Porzingis terminó siendo imparable para el elenco de Colorado con 25 puntos, que incluyeron un 10/15 de campo y un 5/7 en triples. Por su parte, Luka Doncic terminó con un doble-doble de 21 tantos y 12 asistencias. Además, hubo dobles dígitos de Josh Richardson (20), Jalen Brunson (12) y Dorian Finney-Smith (11).

Luego de un primer cuarto parejo en el que Denver tuvo su único liderazgo de la noche, Dallas dominó a partir de su gran nivel a la hora del goleo. El equipo de Rick Carlisle aprovechó las facilidades que le ofreció su rival atrás y no tuvo problemas para torcer el rumbo del partido hacia un cómodo triunfo. El tridente de Doncic-Porzingis-Richardson lideró dos parciales letales (segundo y tercer cuarto) para que la visita tome una diferencia máxima de 21 puntos

Denver ensayó una reacción en el último cuarto, cuando elevó su nivel en el marcaje. El argentino Facundo Campazzo fue clave en el lapso con un buen marcaje sobre Luka Doncic. No obstante, cuando el dueño de casa logró arrimar a doce unidades (105-93) tras un triple de Jokic asistido por el albiceleste, Dallas reaccionó para sellar la victoria. 

El resumen de Dallas Mavericks 116-103 Denver Nuggets

Próximos partidos

Denver Nuggets: Recibirá a los Indiana Pacers, el lunes 15/3 a las 22hs de Argentina.
Dallas Mavericks: Recibirá a Los Ángeles Clippers, el lunes 15/3 a las 22hs de Argentina.

Compartir

Un comentario en «Dallas castigó a un Denver flojo en defensa»