Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Porzingis registró 19 puntos en la victoria de los Mavericks sobre los Lakers.

Los Mavericks vencieron a los Lakers pero perdieron a Porzingis

El triunfo de los Mavericks sobre los Lakers por 115-110 se vio opacado por la torcedura de tobillo izquierdo de Porzingis. Davis estuvo flojo en su regreso.

La NBA sigue teniendo una temporada plagada de lesiones. El jueves por la noche sirvió para que Anthony Davis vuelva al ruedo tras lidiar durante dos meses con una lesión en su tendón de Aquiles derecho. Sin embargo, su regreso pasó un segundo plano ya que Dallas Mavericks venció 115-110 a Los Ángeles Lakers, pero tuvo una significativa lesión de Kristaps Porzingis.

El letón se debió retirar en el tercer cuarto tras una, en principio, dura torcedura de tobillo izquierdo. El Unicornio venía siendo el principal secuaz de Luka Doncic con 19 puntos y seis rebotes, pero no pudo recuperarse para volver a la acción.

Pese a la baja del europeo, Dallas se las ingenió para vencer al último campeón. Dwight Powell (10) le bajó la eficacia a Andre Drummond (14 puntos y 19 rebotes), quien lanzó un 50% de campo pese a tomar todos sus tiros de corta distancia. A la par, Anthony Davis (4) combinó un 2/10 en 16 minutos. De esta manera, el goleo debió pasar por las manos de Kentavious Caldwell-Pope (29), Dennis Schröder (25) y Montrezl Harrell (16).

Del otro lado de la cancha, Dallas tuvo más opciones de goleo y se quedó con la victoria. La baja de Porzee fue significativa, pero el elenco de Rick Carlisle tuvo a Doncic como figura con 30 puntos. A su vez, hubo dobles dígitos de Josh Richardson (13), Dorian Finney-Smith (10) y Willie Cauley-Stein (11), además de los ya mencionados Powell y Porzingis.

El dueño de casa llegó a mandar por 13 puntos e hizo un buen trabajo en la segunda mitad para mantener la ventaja. El combinado angelino llegó a achicar la diferencia a cuatro tras un triple de Caldwell-Pope a tres minutos del cierre, pero sólo encajó dos tiros de campo en los últimos 180 segundos. Un pasaje flojo de 5-4 favorable al local terminó de sellar la victoria.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado, cuando se enfrenten desde las 21:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

El resumen de Dallas Mavericks 115-110 Los Ángeles Lakers

2 COMENTARIOS