Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Doncic encajó 42 puntos en la victoria de los Mavericks sobre los Clippers por 105-100.

Doncic hizo todo para que Dallas vuelva a estar al frente

Los Mavericks vencieron 105-100 a los Clippers y se pusieron 3-2 en la serie. Luka Doncic participó en 31 de los 37 aciertos de campo.

Los Dallas Mavericks no esperaban volver a Los Ángeles luego de ganar los dos primeros juegos de la serie, pero no pudieron mantener la ventaja en su casa. Cuando todo parecía indicar que llegarían golpeados al quinto juego del cruce, los texanos vencieron 105-100 y recuperaron el liderazgo. El 3-2 los dejó a un paso de la siguiente instancia.

El juego de la visita comenzó y terminó en Luka Doncic. El esloveno terminó con 42 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes para ser la figura del partido. Además, fue partícipe de 31 de los 37 tiros de campo anotados con 17 aciertos por su parte. Su labor fue completa para hacerle frente a un elenco plagado de grandes individualidades que no estuvieron a tope para ganar el juego.

Los Clippers tuvieron buenos papeles de Paul George (23 puntos, 10 rebotes y seis asistencias) y Reggie Jackson (20), que combinaron un 14/30 de campo. No obstante, los angelinos tuvieron a un Kawhi Leonard que terminó con 20 unidades, pero que apenas concretó el 37% de sus tiros de campo como también cometió cinco pérdidas. El ex San Antonio y Toronto desapareció en el momento más importante de la serie, dándole a Dallas la chance de ganar el encuentro.

El equipo de Rick Carlisle funcionó mal como unidad, pero Doncic tuvo el nivel necesario para ganar el encuentro. Un parcial de 20-5 en el tercer cuarto inclinó la balanza en su favor. Llegaron a gozar de una máxima de 16 tantos, aunque la falta de acompañamiento también generó que el rival achique a una unidad en el tramo final. Para alegría del elenco texano, ahí fue el momento en el que aparecieron Tim Hardaway Jr (20) y Kristaps Porzingis (8) para encajar lanzamientos que posibilitaron el festejo.

De esta manera, todo podría definirse en la noche del viernes. Los Mavericks podrán cerrar la serie ante su gente cuando reciban a los Clippers desde las 22hs de Argentina. El juego será televisado por ESPN 2. En caso de triunfo angelino, habrá séptimo juego en la jornada del domingo. El ganador chocará con el Utah Jazz, que este miércoles marginó a Memphis Grizzlies.

El resumen de Dallas Mavericks 105-100 Los Ángeles Clippers

1 COMENTARIO