Dallas tuvo su revancha de la mano de Doncic

Los Mavericks hicieron un mejor trabajo que en la jornada del lunes y vencieron a los Clippers por 105-89. Doncic y Porzingis fueron los más destacados de los texanos.

Los Dallas Mavericks habían quedado con la sangre en el ojo luego de la derrota del lunes a manos de Los Ángeles Clippers. Los dirigidos por Rick Carlisle habían jugado mal y habían merecido perder ante un rival que claramente fue superior. No obstante, los texanos tuvieron su revancha en la noche del miércoles al vencer por 105-89.

La diferencia en el juego fue clara. El equipo de Rick Carlisle estuvo al frente por dos dígitos en los dos cuartos de la última mitad, principalmente porque en esta ocasión tuvo un mejor trabajo colectivo. Esa labor volvió a ser liderada por Luka Doncic, que terminó con 42 puntos (16/28 de campo) y nueve asistencias. Kristaps Porzingis lo acompañó con un doble-doble (11 tantos y 13 rebotes). También hubo dobles dígitos en anotación de Tim Hardaway Jr (15), Josh Richardson (14) y Maxi Kleber (12).

Del otro lado de la cancha, el binomio de Kawhi Leonard (20 puntos, siete rebotes, siete asistencias) y Paul George (28 tantos, siete rebotes y cinco asistencias) volvió a mostrarse falto de acompañamiento. La dupla combinó 48 de los 89 puntos, 12 de los 22 pases-gol y 14 de los 37 rebotes del equipo. El elenco de Tyronn Lue sintió las ausencias de Serge Ibaka y Patrick Beverley, mientras que tuvo sus mejores acompañamientos en Ivica Zubac (14 unidades y siete rebotes) y Markieff Morris (11).

La visita parecía destinada a repetir el resultado en el primer cuarto, cuando se impuso por 29-22. No obstante, el equipo estuvo flojo en el goleo exterior (nueve triples; cinco de George) y terminó sintiendo el poderío de su rival. Un parcial de 32-22 comandado por la dupla Doncic-Richardson quebró el juego para un Dallas que desde entonces controló las acciones.

El resumen de Dallas Mavericks 105-89 Los Ángeles Clippers

Próximos partidos

Dallas Mavericks: Visitará a los Portland Trail Blazers, el viernes 19/3 a las 23:30 de Argentina.

Los Ángeles Clippers: Recibirá a los Charlotte Hornets, el sábado 20/3 a las 23:00 de Argentina.