Dallas logró un histórico triunfo sobre los Clippers

Dallas logró un histórico triunfo sobre los Clippers

Un hecho sin precedentes del primer tiempo provocó la categórica victoria de los Mavericks por 124 a 73 sobre los Clippers, de visitante.

Dallas volvió a jugar en el Staples Center, esta vez contra los Clippers. El conjunto texano salió a la cancha con el objetivo de dejar atrás la caída en ese mismo estadio, frente a los Lakers. Hasta ahora, había perdido en sus primeras dos presentaciones (el miércoles perdió en Phoenix).

Afortunadamente, los dirigidos por Rick Carlisle lograron una actuación completamente diferente. Desde el inicio impuso su ritmo de juego y desconcertó a un rival diezmado por la ausencia de una de sus figuras. Kawhi Leonard tuvo que tomarse un tiempo para la recuperación del fuerte golpe que sufrió en el Día de Navidad.

Pero los Mavs ejecutaron su plan para medirse con los angelinos, que mostraban un equipo con nombres de gran nivel. Y la visita aplastó a su contrincante en tan solo dos cuartos, haciendo referencia al número de camiseta de su referente. El marcador al descanso reflejó un 77-27, la mayor diferencia en una primera parte en la historia de la NBA. Hubo una diferencia abismal con respecto a los tiros de campo (58% contra 24%) y los lanzamientos desde el perímetro (45% ante 5%).

Luka Doncic lideró las acciones y mejoró la imagen que había dejado el 23 y 25 de diciembre. El base esloveno se destacó con 24 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y un robo. A su lado estuvieron Josh Richardson (21 y 4-8) y Tim Hardaway Jr (18 y 4-8), quienes estuvieron encendidos con los tiros externos.

En tanto, James Johnson realizó un clave aporte en defensa para cubrir uno de los aspectos débiles de los texanos. El ala-pivote sumó cinco unidades, ocho tableros y dos recuperos. También, Willie-Cauley Stein (nueve, seis y una tapa) acompañó con un buen ingreso desde la banca, en el afán de fortalecer el juego interior del equipo.

Así, los Mavericks le propiciaron a los californianos la derrota con la peor diferencia en la historia de la liga. Un resultado que levanta los ánimos en la franquicia, luego de un flojo inicio de campaña.

El resumen de Dallas 124-73 Clippers

Próximos partidos

Dallas Mavericks: local vs. Charlotte Hornets (miércoles 30 de diciembre a las 22:30, 2:30 horas en España).

Los Ángeles Clippers: local vs. Minnesota Timberwolves (martes 29 de diciembre a la medianoche, cuatro de la mañana en España).

Compartir

2 comentarios en «Dallas logró un histórico triunfo sobre los Clippers»