Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Nicolo Melli Dallas Utah

Dallas derrotó en casa a Utah

Los Mavericks se impusieron sobre los Jazz por 111 a 103, de local, y acumularon cinco triunfos seguidos. La defensa fue clave en el equipo texano.

Dallas se tomó revancha de las dos derrotas que sufrió de visitante ante Utah. En esta ocasión, el elenco de Rick Carlisle impuso su ritmo de juego en el American Airlines Center. Su localía estuvo sólida ante el líder del Oeste.

El conjunto texano hizo un enorme trabajo defensivo para frenar a uno de los mejores equipos en tiros externos. Dorian Finney-Smith (23 puntos (cinco triples), seis rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa) y Nicolo Melli (cero, siete, uno, uno y uno) lideraron al equipo en el propio campo con el fin de dejar al rival en un 27% de efectividad detrás del arco.

Por otro lado, el dueño de casa sí estuvo certero con los lanzamientos desde el perímetro. Es que finalizó con un 46.9% de efectividad en triples (23-47). Luka Doncic exprimió su mejor versión para guiar al anfitrión con 31 unidades (6-11), nueve tableros y ocho pases gol. También fue secundado por Josh Richardson (17 (5-5), cinco y dos), Jalen Brunson (20 (4-7), cuatro y tres) y Tim Hardaway Jr (16 (3-7) y cinco).

Sin Kristaps Porzingis (esguince en la muñeca derecha), los Mavericks se las arreglaron para batir al puntero de la Conferencia y estirar la racha a cinco victorias al hilo. Esto los mantuvo en el séptimo puesto de la región con un récord de 28-21. En tanto, los Jazz quedaron con una marca de 38 partidos ganados y 12 perdidos.

El resumen de Dallas 111-103 Utah

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. Houston Rockets (miércoles 7 de abril a las 20:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Utah Jazz: visitante vs. Phoenix Suns (miércoles 7 de abril a las 23:00 horas de Argentina, 4:00 de España).