Dallas capitalizó la baja de San Antonio

Los Mavs les hicieron sentir la ausencia de LaMarcus Aldridge a los Spurs. Con Porzingis y Doncic a la cabeza, se quedaron con el clásico texano por 115 a 104.

Dallas reinició su camino en la fase regular con un clave partido ante San Antonio, de local. El derby texano contó con el condimento especial de la ausencia de LaMarcus Aldridge. El interno acordó su salida del plantel hasta que la franquicia le encuentre un nuevo destino. Esto fue confirmado por el entrenador Gregg Popovich, en la previa al enfrentamiento.

La salida del interno significó una oportunidad para los Mavericks de capitalizar la lucha debajo del aro. Es por eso que anotó 46 tantos en la pintura y ganó la carga de los rebotes por 58 a 34. Kristaps Porzingis no desperdició su chance de sumar confianza ante un rival que sufrió la falta de poderío físico. El ala-pivote letón se destacó con 28 puntos (2-5 en triples) y 14 rebotes.

Además, Luka Doncic encargó de sentenciar lo que fue un gran estreno de la Earned Edition. El base esloveno guió al dueño de casa hacia el triunfo sobre uno de los rivales del estado. Un bombazo ante la marca de Dejounte Murray liquidó el encuentro para coronar sus 22 unidades, 12 tableros y 12 pases gol. Asimismo, Maxi Kleber acompañó a la dupla europea con su versatilidad ofensiva (11 (3-6 detrás del arco), siete y dos).

En tanto, las buenas actuaciones de DeMar DeRozan (30 puntos, 11 rebotes y cuatro robos), Patty Mills (14 (tres aciertos detrás del arco) y tres) y Lonnie Walker (12 (2-4)) no bastaron para evitar la caída de los Spurs. La aspiración de la franquicia es conseguir buenas piezas en un posible traspaso de LaMarcus Aldridge, con el fin de seguir desarrollando su período de reconstrucción.

El resumen de Dallas 115-104 San Antonio

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. Oklahoma City Thunder (jueves 11 de marzo a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

San Antonio Spurs: local vs. Orlando Magic (viernes 12 de marzo a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).