Dallas brilló en la Gran Manzana ante New York

Los Mavericks se impusieron sobre los Knicks por 99 a 86, de visitante, y sumaron su tercer triunfo al hilo. Luka Doncic se lució una vez más.

Dallas afrontó la cuarta y anteúltima parada de la gira fuera de casa en New York. Además, Kristaps Porzingis regresó por segunda vez al Madison Square Garden, desde el traspaso en 2019. El público presente en el estadio lo recordó con abucheos.

Pero el desenlace fue muy satisfaciente para los texanos, que encima no contaron con Rick Carlisle (afuera por motivos protocolares). El entrenador asistente Jamahl Mosley se hizo cargo de la dirección técnica, y arrancó en ese rol con el pie derecho.

La visita encaminó el resultado en los últimos 12 minutos, a través de una ráfaga de 27 a 17. Luka Doncic volvió a hacer locuras en el afán de liderar la ofensiva del equipo. El base esloveno se convirtió nuevamente en la gran figura con 26 puntos (tres triples), ocho rebotes y siete asistencias.

Asimismo, Kristaps Porzingis cumplió con la ley del ex al lograr una buena actuación con 14 unidades y ocho tableros. El ala-pivote letón terminó pasando un feliz reencuentro en el estadio donde hizo de local durante las primeras tres temporadas de su carrera. En tanto, Jalen Brunson (15, siete y cinco pases gol) y Tim Hardaway Jr (14 (3-6) y dos robos) tuvieron notables aportes desde la banca.

Con este resultado, los Mavs acumularon tres victorias en fila y siguieron en el noveno puesto del Oeste (marca de 26-21). Por otro lado, los Knicks quedaron en el séptimo lugar del Este con un récord de 24 ganados y 25 perdidos.

El resumen de Dallas 99-86 New York

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. Washington Wizards (sábado 3 de abril a las 20:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

New York Knicks: visitante vs. Detroit Pistons (sábado 3 de abril a las 21:00 horas de Argentina, 2:00 de España).