Dallas barrió la serie de fase regular ante Atlanta

Los Mavericks volvieron a superar a los Hawks, esta vez de local por 118 a 117. El conjunto texano logró el tercer triunfo consecutivo.

Dallas ya había ganado el miércoles pasado el primer duelo con Atlanta, en condición de visitante. El segundo enfrentamiento de la temporada se llevó a cabo la semana siguiente, en el American Airlines Center. Y los de Georgia estuvieron gran parte del encuentro en ventaja.

El duelo entre Trae Young y Luka Doncic volvió a cumplir con las expectativas. Es que el base de los Hawks realizó una gran producción ofensiva con 25 puntos (cuatro triples), siete rebotes y 15 asistencias. A su vez, John Collins (33 y ocho) y Kevin Huerter (23 (4-7), ocho y tres) secundaron al elegido en el quinto puesto del Draft 2018.

Sin embargo, los dirigidos por Rick Carlisle revirtieron la historia en los últimos 12 minutos con una racha de 37 a 27. Tim Hardaway Jr afiló la puntería desde la banca, encestando 13 de sus 16 unidades en el período (3-5 en tiros externos). Además, Jalen Brunson (21, cuatro tableros y cinco pases gol) y Willie Cauley-Stein (14 y seis) acompañaron con buenas actuaciones en la segunda unidad.

En cuanto a los titulares, Luka Doncic se mostró muy preparado para combatir en el juego contra Trae Young. El base esloveno relució su determinación en el armado de las ofensivas, sumando 28 tantos, diez rebotes, diez asistencias y dos tapas.

Young quiso castigar al dueño de casa que falló los últimos dos lanzamientos en la recta final. Sin embargo, sufrió un choque con Willie Cauley-Stein cuando quiso liberarse en la reposición de costado. Si bien despertó la polémica, los Mavs consiguieron un triunfo fundamental para empezar a subir en la tabla. Ahora se acercó a los puestos de play-in, extendiendo su récord a 12-14.

El resumen de Dallas 118-117 Atlanta

Próximos partidos

Dallas Mavericks: local vs. New Orleans Pelicans (viernes 12 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Atlanta Hawks: local vs. San Antonio Spurs (viernes 12 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).