Dallas aguantó hasta los últimos segundos ante Minnesota

Los Timberwolves amenazaron con revertir una máxima desventaja de 25, pero los Mavericks se sostuvieron al frente para ganar en casa por 127 a 122.

Dallas conservó el envión anímico en su enfrentamiento con Minnesota. El elenco de Rick Carlisle venía de ganarle el sábado un encuentro fundamental a Golden State. Y en el amanecer de este duelo sacó una contundente diferencia de 43 a 22.

Uno de los principales factores del resultado favorable tuvo que ver con la gran actuación de Kristaps Porzingis. El ala-pivote letón pareció reencontrarse con su mejor nivel, luego de un largo de tiempo de recuperación en la rodilla derecha. Esta vez terminó siendo el máximo anotador del dueño de casa con 27 puntos (4-7 en triples), además de haber sumado 13 rebotes, cuatro asistencias y seis tapas. 

Asimismo, Luka Doncic aportó conducción ofensiva y agresividad en las penetraciones. El base esloveno sumó 26 unidades, ocho tableros y cinco pases gol. También, Tim Hardaway Jr contribuyó con su efectividad en los tiros externos (24 y 4-9).

Los dirigidos por Ryan Saunders no se rindieron en ningún momento y pusieron en aprietos a los Mavs. La franquicia de Minneapolis pasó de estar abajo por 64 a 39 en el segundo cuarto a quedar a tres de la igualdad en el último minuto. Malik Beasley (30 tantos (6-12 detrás del arco), nueve rebotes y seis asistencias) y Anthony Edwards (22 (tres aciertos), dos, cuatro, dos robos y dos bloqueos) comandaron la reacción de la visita.

No obstante, los texanos se mantuvieron al frente en los segundos finales gracias a Josh Richardson. El escolta fue otro de los jugadores del local que volvió a desplegar su buen nivel al convertir lanzamientos decisivos. Sus números finales fueron 18 puntos, ocho tableros y cinco pases gol. De esta manera, los Mavericks extendieron su récord a 11 ganados y 14 perdidos. 

El resumen de Dallas 127-122 Minnesota

Próximos partidos

Dallas Mavericks: local vs. Atlanta Hawks (miércoles 10 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Minnesota Timberwolves: local vs. Los Ángeles Clippers (miércoles 10 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

1 thought on “Dallas aguantó hasta los últimos segundos ante Minnesota