Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Curry encajó cinco triples en la derrota de los Warriors ante el Jazz por 127-102.

Curry superó a Miller pero el triunfo fue para Utah

El Jazz venció 127-108 a los Warriors y sumó su octavo triunfo consecutivo. Stephen Curry terminó la noche como el segundo máximo triplero de la historia de la NBA.

Utah esperaba dar un salto de calidad en esta 2020-21 a partir de la continuidad de Conley, como también por la llegada de buenas incorporaciones. Sin embargo, ni el más optimista de los fanáticos del Jazz iba a prever que este equipo podía cerrar la jornada del sábado 24 de enero con una racha de ocho victorias consecutivas y una marca de 12-4. El festejo se dio a partir de la cómoda victoria sobre Golden State Warriors por 120-102.

El local tuvo control total de las acciones. Abrió la noche con un parcial de 39-30 y siempre se mantuvo por delante en el marcador. La visita no tuvo respuesta a su poderío exterior (20 triples), como tampoco a Rudy Gobert (11 puntos y 14 rebotes) en la pintura. Así, llegó a ceder una ventaja máxima de 40 puntos para el equipo de Quin Snyder.

El dueño de casa no tuvo una clara figura, aunque a la hora de elegir una podría ser Donovan Mitchell. Si bien Mike Conley (17) lideró a la hora del triple con cinco bombazos, Spida volvió a estar en un nivel superlativo para cosechar 23 unidades, siete rebotes y seis asistencias. A su vez, encajó tres triples, la misma cantidad que Bojan Bogdanovic (14-7-8), Joe Ingles (13) y Royce O’Neale (9). Los restantes llegaron por la vía de Jordan Clarkson (14) y Georges Niang (7).

Por el lado de la visita, Stephen Curry (24-7-7) hizo historia. El base encajó cinco triples en diez intentos para llegar a los 2562 aciertos a lo largo de su carrera. Así, superó a Reggie Miller (2560) y se volvió el segundo máximo anotador desde lejos en la historia de la NBA. Así, quedó tan sólo por detrás de Ray Allen, quien todavía le lleva una distancia de 411 aciertos (2973 en su carrera). No obstante, Curry tiene tan sólo 32 años, así que si su físico lo acompaña, podrá ser el mejor tirador de la historia también desde la estadística.

El resumen de Utah Jazz 127-108 Golden State Warriors

Próximos partidos

Golden State Warriors: vs Minnesota Timberwolves, el lunes 25/1 a la medianoche (00hs del martes 26/1 en Argentina).
Utah Jazz: vs New York Knicks, el martes 26/1 a las 23hs de Argentina.