Courtney Lee renovó por un año más con Dallas

Courtney Lee renovó por un año más con Dallas

El escolta veterano arregló su continuidad en los Mavericks para disputar la campaña 2020-21. Ocupará el lugar de J.J. Barea.

La franquicia texana anunció en la semana que iba a liberar del plantel a J.J. Barea. El propietario Mark Cuban le firmó un contrato de un certamen y 2,6 millones de dólares, como agradecimiento por su compromiso y esfuerzo con la casaca de los Mavs. Ese rol de veterano acompañante será destinado a Courtney Lee.

Dallas comunicó la renovación de contrato al escolta, con el fin de integrar el plantel que afronte la fase regular 2020-21. El jugador de 35 años continuará en el elenco de Rick Carlisle, luego de su arribo hace una temporada y media. De hecho, había formado parte del intercambio que permitieron también los aterrizajes de Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr.

Courtney Lee tuvo poca participación durante su estadía en los Mavericks. Sin embargo, la franquicia lo retuvo por su contribución en el crecimiento de cada uno de los jugadores (jóvenes en su mayoría). Su promedio con el equipo es de 4,1 puntos (37.2% de efectividad en triples) y 1,3 rebotes en 13,3 minutos por partido.

El perimetral cuenta con una amplia trayectoria en la liga, ya que tiene pasado en Orlando, New Jersey, Houston, Boston, Memphis, Charlotte y New York.

Compartir