Los Cavaliers fueron uno de los ganadores del traspaso de Harden

Los Cavaliers fueron uno de los ganadores del traspaso de Harden

Sumó a: Taurean Prince y Jarrett Allen.
Entregó: Dante Exum (Houston Rockets) y una elección de segunda ronda del 2024 (Nets).

En silencio y sin entregar mucho a cambio, Cleveland Cavaliers fue uno de los grandes ganadores del traspaso de James Harden. La franquicia de Ohio participó del traspaso a cuatro bandas; dejó ir a Exum como una elección de segunda ronda para potenciar a su interesante base juvenil.

Por un lado, el arribo de Taurean Prince complementa todavía más a un perímetro que tiene un buen mix de jóvenes y veteranos. El alero será el encargado de rotar y de ser el mentor para Isaac Okoro, la elección de la franquicia en el Draft 2020. Además, Matthew Dellavedova y Darius Garland se repartirán la base, mientras que Collin Sexton y Cedi Osman lo harán como anotadores en el puesto de escolta.

El análisis de los puestos interiores dejará una consigna clara: traspasar veteranos. Jarrett Allen llegó con un contrato expiring, pero le dará un salto de calidad en la defensa al equipo de JB Bickerstaff. El pivote carece de tiro exterior, aunque es un interno a la antigua que manda en ambas pinturas y que también posee una buena visión de juego para sacar la pelota del poste al exterior.

Luego, la organización tiene una gran cantidad de variantes. Kevin Love y Larry Nance Jr pueden acompañarlo en el quinteto inicial; mientras que JaVale McGee, Andre Drummond y Thon Maker se muestran como opciones para la rotación.

El gerente general, Koby Altman, ya sabía que Drummond iba a ser traspasable en esta temporada. Lo comprendió cuando dejó ir a un campeón como Tristan Thompson para su continuidad y el arribo de Allen acelerará el proceso de salida. La organización buscará una rápida salida para el ex Detroit, mientras que espera deshacerse de McGee antes del Trade Deadline del jueves 25 de marzo del 2021.

Si Prince y Allen logran aportar el salto de calidad ofensivo que se espera, los Cavaliers entrarán en la disputa por uno de los últimos lugares en los Playoffs.

Compartir

Un comentario en «Los Cavaliers fueron uno de los ganadores del traspaso de Harden»