Cleveland tocó a su ritmo ante Philadelphia

Los Cavaliers aplastaron a los Sixers por 118 a 94, de local, y ganaron sus primeros tres compromisos en la fase regular.

Cleveland estrenó su City Edition en el enfrentamiento con Philadelphia, tanto la camiseta como el parquet gris. El diseño de la indumentaria hace referencia al Salón de la Fama del Rock And Roll, que se encuentra en Ohio. En homenaje a las históricas bandas, el elenco de J.B. Bickerstaff brilló con su ritmo durante los 48 minutos de juego.

Los Cavs venían de ganarle a dos equipos que también atravesaban períodos de reconstrucción (Charlotte y Detroit). Pero la tercera presentación en el torneo sirvió para afianzar su buen inicio, ya que enfrente estaban los Sixers. De hecho, los de Doc Rivers no habían perdido hasta el momento (victorias a Washington y New York).

Es verdad que Joel Embiid no estuvo presente durante el acontecimiento (distensión en la espalda). Sin embargo, el dueño de casa capitalizó la oportunidad al partir con su intensidad defensiva en el segundo tiempo. Es que le provocó 21 pérdidas de balón al equipo que fue encabezado esta noche por Ben Simmons (cometió seis). Y eso que sufrió la baja de Kevin Love en el segundo episodio, por una lesión en el gemelo derecho.

Además, los de Ohio le sacaron todo el jugo a su poderío físico en el juego interior. Le hizo sentir al rival la ausencia del pivote camerunés, anotando 60 puntos debajo del aro. Entre los destacados se encontraron tres jugadores altos del local: Andre Drummond (24, 14 rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapas), Larry Nance Jr (13, cuatro, cinco y dos) y JaVale McGee (siete, seis, dos, cero y dos).

Por otro lado, Collin Sexton volvió a dejar sensaciones alentadoras en los Cavaliers, debido a su precisión en los pases gol (repartió tres) y agresividad en las penetraciones (encestó 22). Darius Garland le dio aire con sus 14 tantos, siete asistencias y dos recuperos. De hecho, ambos perimetrales se encargaron de brindarle fluidez al movimiento del balón (el equipo terminó con 31).

El resumen de Cleveland 118-94 Philadelphia

Próximos partidos

Cleveland Cavaliers: local vs. New York Knicks (martes 29 de diciembre a las 21 horas).

Philadelphia 76ers: local vs. Toronto Raptors (martes 29 de diciembre a las 21 horas).

1 thought on “Cleveland tocó a su ritmo ante Philadelphia