Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lamar Stevens encajó el tiro ganador para Cavaliers 112-111 Hawks.

Cleveland sorprendió a Atlanta y cortó su racha de diez derrotas

Los Cavaliers vencieron a los Hawks por 112-111 y le pusieron punto final a la racha negativa más larga de la temporada. Lamar Stevens encajó un doble en la última para ganarlo.

Atlanta Hawks apostaba a ser uno de los equipos que más crezca en la 2020-21, pero de momento no lo pudo lograr. El equipo de Lloyd Pierce está lejos del nivel que espera, con una marca de 13-18 que lo mantiene fuera de los Playoffs. Este martes por la noche sumó su 18° derrota de la temporada al caer ante los Cleveland Cavaliers por 112-111.

El equipo de J.B. Bickerstaff cortó su racha de diez derrotas en fila gracias a su festejo en casa. El dueño de casa justificó su triunfo en dos puntos. Por un lado, el mal nivel defensivo de su rival, que le permitió mantener tanto un 52,6% de campo como un 53,6% en triples, con quince conversiones desde lejos. Esto permitió que el local tenga a tres titulares con doble dígito: Collin Sexton (29-5-5), Jarrett Allen (13 tantos y 14 rebotes) y Darius Garland (17 unidades y ocho asistencias).

La otra gran diferencia entre ambos equipos fue el rendimiento de la banca de los Cavaliers. Atlanta tuvo poco para rescatar de su banca, mientras que Cleveland lo terminó ganando por esta. Dylan Windler encajó los cinco triples que intentó para liderar el goleo de la segunda unidad con 15 tantos, mientras que Cedi Osman (9) aportó tres en siete intentos.

Como si todo esto fuese poco, Atlanta pudo forzar un cierre parejo a partir del tándem de Trae Young (28 puntos, 12 asistencias y siete rebotes) y Clint Capela (22 tantos y 16 rebotes). Una conexión entre ambos para la volcada del suizo permitió que los Hawks se pongan al frente con 2:11 por jugar.

No obstante, la visita no volvió a anotar desde ese punto de la noche. Young falló sus siguientes cuatro lanzamientos, mientras que Cleveland achicó el margen a un punto a través del par Garland-Sexton. Sin embargo, el gran héroe del triunfo fue el impensado Lamar Stevens (8), otro de los suplentes de los Cavs. El alero quebró la defensa de los Hawks para marcar desde cerca. Luego, Young no tuvo tiempo para sacar el tiro que buscaría el milagro.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1364400511798169601

El resumen del partido

Próximos partidos

Atlanta Hawks: Recibirá a los Boston Celtics, el miércoles 24/2 a las 21:30 de Argentina (NBA League Pass).

Cleveland Cavaliers: Recibirá a los Houston Rockets, el miércoles 24/2 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).

2 COMENTARIOS