Cleveland sigue dando que hablar

Los Cavaliers vencieron 96-91 a los Hawks y sumaron su cuarta victoria de la temporada. Collin Sexton fue la figura con 27 puntos.

Los Cavaliers no hicieron grandes incorporaciones en la última agencia libre, pero sumaron a Isaac Okoro y buenos veteranos para acompañar en defensa. Estos fichajes potenciaron a un equipo que volvió a sorprender en este inicio de la 2020-21 al vencer a los Atlanta Hawks por 96-91.

El punto principal de su victoria fue la defensa del tiro exterior local. Atlanta aspiraba a ganar el juego a través de sus triples, pero apenas conectó en 11 de los 32 intentos que registró en la noche. Bogdan Bogdanovic (11) fue uno de los dos jugadores en registrar tres aciertos (el otro fue Kevin Huerter -13-), pero lo hizo con nueve intentos. Trae Young firmó un doble-doble (16 tantos y 10 asistencias), aunque apenas encajó seis de los 16 lanzamientos de campo que tuvo en la noche.

Ese buen trabajo defensivo fue bien complementado en ataque por un buen trabajo colectivo. Collin Sexton fue el más destacado de todos al anotar 27 puntos, los cuales acompañó con tres asistencias, tres robos y dos rebotes. En tanto, también hubo dobles dígitos por parte de Andre Drummond (12 tantos y 11 rebotes); Cedi Osman (11) y JaVale McGee (14). Además, Larry Nance Jr estuvo cerca del doble-doble con nueve unidades, once rebotes, seis asistencias y tres robos.

Cleveland llegó a perder por 15 unidades en la primera mitad y se fue al descanso con un desfavorable 56-44. Sin embargo, apenas permitió que su rival coseche 35 tantos en la segunda parte, mientras que tuvo su mejor tramo ofensivo para sumar su cuarta victoria en seis presentaciones. Atlanta apenas acertó tres tiros de campo en los últimos seis minutos de la noche, mientras que Sexton anotó ocho de los últimos trece puntos de los Cavaliers para sellar la victoria.

El resumen de Cleveland Cavaliers 96-91 Atlanta Hawks

Próximos partidos

Cleveland Cavaliers (4-2): vs Orlando Magic (4-2), el lunes 4/1 a las 21hs de Argentina.
Atlanta Hawks (4-2): vs New York Knicks (3-3), el lunes 4/1 a las 21:30 de Argentina.