Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Coby White Chicago Houston

Chicago se aprovechó de la inactividad de Houston

Los Bulls visitaron a unos Rockets sin juego en la última semana y se impusieron por 120 a 100. Así, cosecharon su segundo triunfo al hilo para seguir dentro del play-in.

Chicago fue el primer rival de Houston, que volvía de una semana sin acción por la tormenta de nieve en Texas. El elenco de Stephen Silas se vio obligado a postergar dos de sus compromisos, ante Dallas e Indiana. Asimismo, se confirmó que DeMarcus Cousins saldrá del equipo en los próximos días.

La inactividad de los Rockets se reflejó en el arranque del partido. Es que el conjunto de Illinois abrió la historia con una ráfaga de 23 a 9 en los primeros 6m52s. La visita estuvo muy efectivo con los lanzamientos durante los 48 minutos, ya que terminó con un 53.8% en tiros de campo y un 41.7% en triples. 

El dueño de casa reaccionó en el primer tiempo y emparejó el marcador con las individualidades de John Wall. El base volvió a guiar la ofensiva en un momento delicado en el plantel, por las ausencias de Oladipo y Wood. Sus números finales fueron 15 puntos, tres rebotes y siete asistencias. También, David Nwaba (22 y nueve), Sterling Brown (16 (4-4) y dos) y Danuel House Jr (15 (4-5) y seis) lo acompañaron en ataque.

No obstante, los dirigidos por Billy Donovan liquidaron el enfrentamiento en el tercer cuarto. La precisión en las ejecuciones les permitió cosechar un parcial de 46 a 26 en ese período. Zach LaVine se lució en la noche previa al anuncio de los suplentes del Juego de las Estrellas, ya que se manifestó con sus 21 unidades (4-6 detrás del arco), cinco tableros y seis pases gol. 

A su vez, Coby White secundó al escolta desde el perímetro, por medio de sus habilidades para desequilibrar a la defensa rival. El base contribuyó con 24 tantos (4-7 en tiros externos) y diez rebotes. Por otro lado, Wendell Carter Jr (18, 13, dos robos y tres bloqueos), Thaddeus Young (17, ocho y cinco) y Patrick Williams (14 (2-4) y siete) nutrieron el juego interior ante un oponente diezmado por las ausencias de sus pivotes. De esta manera, los Bulls se sostuvieron en el noveno puesto del Este con récord de 14-16.

El resumen de Chicago 120-100 Houston

Próximos partidos

Chicago Bulls: local vs. Minnesota Timberwolves (miércoles 24 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Houston Rockets: visitante vs. Cleveland Cavaliers (miércoles 24 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).