Chicago derrotó en tiempo suplementario a Indiana

Los Bulls vencieron en la prórroga a los Pacers por 120 a 112, de visitante, con un encendido Zach LaVine a la cabeza. Ahora se metieron en los puestos de play-in.

Chicago dejó en claro que está en un buen momento, luego de superar a Indiana en el Bankers Life Fieldhouse. El entrenador Billy Donovan fue uno de los coaches que renovaron aires en sus nuevos equipos. Con trabajo y paciencia, el DT está dejando su huella en la franquicia de Illinois.

El enfrentamiento con los de Indianápolis significó una clara evidencia de la mejora deportiva. Los Bulls obtuvieron réditos de su notable sentido de competencia ante uno de los rivales que se encuentran en puestos de clasificación directa a Playoffs.

Parte de ese avance tiene que ver con el avance en el trabajo defensivo. El conjunto visitante dejó a su rival en tan solo siete tantos durante el tiempo extra. Esto ocurrió como producto de haber incomodado al contrincante a la hora de sus ejecuciones. Thaddeus Young (13 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos robos) y Patrick Williams (siete, nueve, uno y una tapa) brindaron esa solidez en el propio campo, con el fin de que los locales terminen con un 42.4% de efectividad en lanzamientos (39-92) y un 27.3% en triples (9-33).

A su vez, Zach LaVine continúa ampliando su techo como pilar del equipo. El escolta guió a los de la Ciudad del Viento con aciertos en momentos claves, incluido un tiro externo difícil de meter. El ex Minnesota se lució nuevamente con 30 unidades (4-9 desde el perímetro), nueve tableros y tres pases gol.

Por otro lado, los compañeros estuvieron muy certeros con sus ejecuciones porque cinco de ellos finalizaron con doble dígito, aparte de Young y LaVine. Coby White volvió a estar a la altura de las circunstancias como base titular (11 tantos, siete rebotes y ocho asistencias). Wendell Carter Jr transmitió buenas sensaciones en la vuelta a la acción después de recuperarse de un dolor en el cuadriceps derecho (11 y nueve). Encima, Garrett Temple (16 (2-4 en tiros externos), cuatro, uno y dos recuperos), Tomas Satoransky (13 (2-2), tres, cuatro y uno) y Denzel Valentine (11 (3-5), cuatro y dos) calibraron la puntería detrás de la línea de tres.

De esta manera, los Bulls dejaron atrás la caída ante los Clippers para reubicarse en el noveno lugar del Este. Se mantienen en las posiciones de play-in con un récord de 11 juegos ganados y 15 perdidos.

El resumen de Chicago 120-112 Indiana

Próximos partidos

Chicago Bulls: visitante vs. Charlotte Hornets (miércoles 17 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Indiana Pacers: visitante vs. Minnesota Timberwolves (miércoles 17 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 thought on “Chicago derrotó en tiempo suplementario a Indiana