Chicago venció a Oklahoma de la mano de un gran LaVine

El escolta encajó 40 puntos para ser la figura del triunfo de los Bulls sobre el Thunder por 123-102. El equipo de Donovan sumó su segundo festejo en fila.

Billy Donovan tardó en meter mano en estos Bulls, pero finalmente lo hizo sobre el cierre de la semana pasada. El entrenador incluyó tanto a Tomas Satoransky como Thaddeus Young en el quinteto inicial, lo que derivó en las salidas de Coby White y Wendell Carter Jr. Desde entonces, el combinado del estado de Illinois sumó dos triunfos seguidos. El último de estos sucedió este martes por la noche, cuando venció al Oklahoma City Thunder por 123-102.

El dueño de casa mandó a su gusto desde el primer cuarto. Luego de unos primeros minutos parejos, el local fue superior a su adversario en ambos lados de la cancha para cerrar el tramo con un 42-28. Desde entonces, encontró el camino a una ventaja de 27 puntos, que fue leventemente maquillada por el visitante sobre el final del encuentro.

Uno de los mayores efectos del cambio en el quinteto inicial fue rodear mejor a Zach LaVine. El escolta devolvió la gentileza con otro gran partido en el que cosechó 40 puntos a partir de un 15/20 de campo y un 7/12 a la hora de los lanzamientos exteriores. Además, el ex Minnesota sumó cuatro rebotes, dos asistencias y un robo en una noche en la que terminó con un +36 en 30 minutos en cancha.

Chicago también tuvo dobles dígitos de Lauri Markkanen (22), Thaddeus Young (19 puntos, nueve rebotes y seis asistencias) y Tomas Satoransky (13). Así, sumó su segundo triunfo en fila y terminó la jornada con una marca de 18-20 que lo dejó noveno en el este. 

Oklahoma rescató otra gran actuación de Moses Brown, el pivote que brilló junto al Oklahoma City Blue en la G-League. El interior terminó con 20 puntos y 16 rebotes, ambos sus mejores registros en la liga. Pese a los 21 tantos de Shai Gilgeous-Alexander para acompañarlo, el elenco de Mark Daigneault no pudo evitar una caída que lo dejó 12° en el oeste con un 17-23.

El resumen de Oklahoma City Thunder 123-102 Chicago Bulls

Próximos partidos

Chicago Bulls: Recibirá a los San Antonio Spurs, el miércoles 17/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Oklahoma City Thunder: Visitará a los Atlanta Hawks, el jueves 18/3 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Chicago venció a Oklahoma de la mano de un gran LaVine