Chicago venció a Detroit y se mantuvo en zona de play-in

Los Bulls vencieron 100-86 a los Pistons y cerraron el domingo en el décimo lugar del este. LaVine y Markkanen se destacaron en la visita.

Los Chicago Bulls están dejando otra imagen respecto de la temporada pasada. Los de Illinois tienen una ofensiva más ordenada que en el curso pasado, mientras que sacan un mayor provecho de la presencia de Zach LaVine. No obstante, la falta de experiencia le pesa a la hora de cerrar los partidos y por eso perdió varios juegos como el del viernes ante Denver Nuggets.

Sin embargo, eso no volvió a suceder este domingo por la noche. Los Bulls hicieron los deberes y vencieron a los Pistons en Detroit por 100-86. Así, alcanzaron una marca de 19-22 que los dejó décimos, en el último puesto clasificatorio al play-in del este. Sus rivales acabaron la noche con un 12-30, el peor récord de la región y el tercero más bajo de la liga.

Los Pistons habían vencido a los Rockets en la jornada del viernes, pero no pudieron repetir el patrón ante uno de sus máximos rivales. Los locales sólo pudieron mandar en el primer cuarto a través de Jerami Grant (26), cuando cerraron el parcial con un 25-21.

Desde entonces, Chicago hizo una mejor labor colectiva. El equipo de Donovan no fue certero, pero tuvo mucho más peso en el juego exterior con 14 triples contra los cuatro del rival. El cuarteto de Zach LaVine (18), Lauri Markkanen (16), Ryan Arcidiacono (9) y Denzel Valentine (9) combinó 12 con tres cada uno, mientras que los restantes los sumaron Coby White (7) y Otto Porter Jr (3).

Los visitantes ganaron los siguientes tres cuartos para lo que terminó siendo una victoria por 100-86. Además, en el camino se encontraron con una ventaja máxima de 20 puntos, que fue levemente maquillada sobre el final del encuentro.

El resumen de Chicago Bulls 100-86 Detroit Pistons

Próximos partidos

Chicago Bulls: No tendrán descanso y recibirán al Utah Jazz, el lunes 22/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Detroit Pistons: Visitarán a los Indiana Pacers, el miércoles 24/3 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Chicago venció a Detroit y se mantuvo en zona de play-in