Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lauri Markkanen Chicago Dallas

Chicago barrió la serie de fase regular ante Dallas

Los Bulls volvieron a derrotar a los Mavericks, esta vez en el American Airlines Center por 117 a 101. Lauri Markkanen dio nuevamente que hablar.

Chicago venció el domingo 3 de enero a Dallas por 118 a 108, en condición de local. En aquella ocasión, Luka Doncic tuvo descanso por inconvenientes físicos. Ahora, el base esloveno dijo presente para el segundo enfrentamiento de la temporada, en Texas.

El ex Real Madrid dejó toda su impronta durante los 48 minutos, debido a que completó el triple-doble 29 de su carrera, superando la marca de Michael Jordan. Sus números finales fueron 36 puntos (6-11 en triples), 16 rebotes, 15 asistencias y dos robos. Kristaps Porzingis lo secundó con 20, ocho y dos tapas.

No obstante, los Bulls volvieron a quedarse el resultado porque empezó a hacer la diferencia desde el segundo cuarto. Los dirigidos por Billy Donovan capitalizaron las imprecisiones ofensivas del dueño de casa (25.8% de efectividad en tiros externos) y concretaron un parcial de 40 a 29.

Lauri Markkanen fue la gran figura del conjunto Illinois, en lo que fue su quinto partido en la campaña 2020-21 (arrancó haciendo una cuarentena por contacto estrecho con uno que resultó infectado). El ala-pivote finlandés está decidido en cambiar la imagen del torneo anterior y volver a transformarse en un pilar dentro del joven plantel. Esta vez se destacó con 29 unidades, diez tableros y tres pases gol.

A su vez, Garrett Temple aportó efectividad desde la banca al sumar 21 tantos (2-4 detrás del arco), tres rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Por otro lado, Thaddeus Young (15, tres, tres, dos y dos bloqueos) y Otto Porter Jr (14 y nueve) acompañaron al perimetral en la segunda unidad. De esta manera, los de la Ciudad del Viento cortaron la sequía de cuatro derrotas seguidas y quedaron con un récord de 5-8.

El resumen de Chicago 117-101 Dallas

Próximos partidos

Chicago Bulls: local vs. Houston Rockets (lunes 18 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Dallas Mavericks: visitante vs. Toronto Raptors (lunes 18 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).